Una alumna habla de su experiencia en el curso mixto

Carla Anaya nos da sus motivos para estudiar francés: el curso mixto.

 

 

 

 

Carla Anaya ganó, gracias a su originalidad, el sorteo que publicamos en las redes sociales en septiembre, “50 motivos para aprender francés. ¿El premio? Un curso mixto. Ahora es alumna de éste, en el nivel B2.3, que comenzó este pasado mes de octubre y finalizará en junio de este año. Ya cuenta con el diploma oficial DELF B2 y el curso mixto le está viniendo muy bien “para repasar y mejorar”.

El curso combina el método 100% online y las clases presenciales, lo cual ofrece ventajas para todos aquellos que no dispongan del tiempo suficiente o vivan lejos del Centro gracias a su flexibilidad así como su eficacia. De esta forma, los alumnos pueden estudiar desde casa así como asistir a clase. Un cóctel perfecto para organizar, como mejor les convenga, su tiempo de aprendizaje y aplicar esos conocimientos aprendidos en el aula, siempre con la ayuda y el seguimiento de un tutor.


¿Cómo le está yendo el curso a Carla Anaya? ¿Qué es lo que más está disfrutando? ¡Conozcamos su experiencia con el curso mixto!


¿Qué es lo que más te está gustando?

Me gusta el sistema de tener material para trabajar en casa de forma profunda y luego poder ponerlo en común con la profesora y mis compañeros en el aula. Para la falta de tiempo que tenemos algunos, es una fórmula muy buena, ya que solo online se me quedaría corto.


En rasgos generales, ¿qué contenido recibís?

De momento llevamos cinco unidades con temas muy interesantes con los que trabajamos todos los aspectos (gramática, fonética, vocabulario...) y hacemos trabajos tanto escritos como orales. Además, aprendemos muchas cosas sobre la sociedad francesa: tema laboral, político o a debates de temas de actualidad.


¿Estás contenta con el profesorado?

Mi profesora Noémi Mourer es una gran profesional. Responde a todas nuestras dudas, está siempre pendiente, las clases presenciales las hace muy dinámicas... Se vuelca mucho; por ejemplo, transcribe nuestros debates orales para que aprendamos de nuestros fallos de sintaxis, fonética, gramática... y eso es utilísimo.


¿Podrías decir que tu nivel de francés está mejorando?

Sí, mucho.


¿Por qué estudiar francés?

Puedo responder con la frase con la que gané el concurso: “Para recrearte con cada palabra, cada sonido, cada estructura de la lengua más bella del mundo que es tan fina que hay que hablarla con la boquita de piñón”.



► Infórmate sobre el curso mixto y como Carla, combina las ventajas de estudiar desde casa y acudir a clase, una vez por semana ¡abrimos grupos nuevos en febrero!
www.institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/cursos-on-line

 

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.