“Pocos Centros de francés tienen un curso así y es imprescindible para comunicarse con un francófono”

La premiada del Défi de Noël nos explica qué le ha parecido el curso de fonética online que ganó en el sorteo de Navidad.

 

Rosa Padilla fue la ganadora del Défi de Noël de facebook. Un desafío muy navideño que planteaba cada día del mes de diciembre un reto en el que nuestros seguidores tenían que participar si querían entrar en el sorteo de cuatro sesiones gratuitas del curso de fonética online. La premiada vive en Vélez (Málaga) y ya ha disfrutado del taller. El hecho de poder realizarlo por internet ha sido una ventaja (y una condición sine qua non) para ella, como también lo es para todos aquellos alumnos que viven lejos o no disponen de tiempo suficiente. A continuación nos explica su experiencia en el curso de fonética online.

 
¿Qué es lo que más te ha gustado?

La amabilidad de mi tutora Valerie, las facilidades que me ha dado para elegir día y hora y la paciencia que ha tenido conmigo. 
 
¿En qué ha consistido?

La fonética es lo que peor se me da a la hora de estudiar francés pero he aprendido muchos trucos para vocalizar que me han venido estupendamente. La temática y las actividades realizadas son muy apropiadas, con audios y ejercicios para aprender los sonidos, pero yo tuve problemas con las grabaciones y Valerie me ayudó muchísimo para solventarlos.
 
¿Qué esperabas del curso y qué resultados has obtenido?

No tenía idea de cómo puede plantearse un curso de fonética, así que todo lo que he recibido me ha venido muy bien. Pocos Centros de francés tienen un curso así y es imprescindible para comunicarse con un francófono. Espero poder sacarle mucho provecho y hablar mejor. Como he aprendido en el curso, para entenderte bien en un idioma es imprescindible pronunciar y entonar adecuadamente.

¿Vas a continuar estudiando fonética?

Me gustaría seguir estudiando fonética para coger más práctica y pronunciar mejor y si es posible acabar entendiéndome con personas nativas.

¿Recomendarías este curso?

Sí, por supuesto que recomendaría este curso, es excelente para hablar, que es lo principal cuando se estudia un idioma, estudiar la gramática está muy bien pero lo primero es poder defenderse hablando.
 
 
► Toda la información sobre los cursos online en http://www.institutfrancais.es/madrid/cursos-on-line/cursos-on-line
Compartir:  
Comentarios: 1
Marisa Moreno dijo el 04/05/2015 a las 14:12h.
Hola: He estudiado francés durante muchos anños en el IFM. Ahora estudio fonética con Valerie y Francois, (son unos profesores fantásticos) y el curso se lo recomiendo a todas las personas a las que les guste este idoma. No podia imaginar que un área de conocimiento aparentemente tan ardua puediera ser tan divertido.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.