Nuestras pizarras digitales, la forma más divertida y didáctica para aprender francés

Las pantallas táctiles sustituyen a la pizarra tradicional en el Institut

 

Las pantallas táctiles del Institut llevan desde 2010 en marcha. Ahora son siete las que están activas, para finales de 2014 esperamos que funcionen diecisiete y de esta forma estén todas las clases equipadas con esta “tablet gigante”. Estas pizarras digitales permiten de forma interactiva mediante el software Smart Notebook- una mezcla de power point y de Word- mostrar los temarios correspondientes así como las actividades y ejercicios para los alumnos.

El sistema táctil de las pizarras es una herramienta muy útil para que los estudiantes participen más en las clases, haciéndolas más dinámicas y entretenidas. ¿El resultado? Una sesión mucho más instructiva ya que de esta forma la atención del alumno es mayor. El acceso directo a internet obliga al profesor a ampliar más el contenido del temario y complementarlo con datos útiles.

Para los profesores, todo son ventajas, y es que además de ser muy fácil de manejar, pueden archivar en pdf todos los apuntes que han proporcionado en el aula y así disponer de ellos para los exámenes o para enviárselos a los alumnos que no hayan podido asistir a alguna de las lecciones.  

En definitiva, se trata de una forma divertida de dar clase que aúna en una pizarra todo lo necesario: ejercicios, temario, internet e incluso juegos. Los profesores coinciden en la utilidad de las pantallas táctiles, en lugar de las pizarras tradicionales, a la hora de captar mejor la atención de los alumnos y lograr una mayor participación.

Para ir descubriendo este nuevo método de trabajo, apúntate a nuestros próximos cursos intensivos y súper intensivos que empiezan el dos de diciembre. El plazo para matricularse finaliza el veintiocho de noviembre, para los nuevos alumnos la pre-inscripción en internet es obligatoria y además pueden matricularse online.

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.