Para conseguir trabajo, para mejorar… ¡Hay un curso para ti!

La innovación, la oferta contínua de cursos y el enfoque práctico, los tres pilares de nuestro trabajo
 

 

En el Institut français tenemos un compromiso interno con la mejor enseñanza que se articula sobre tres pilares fundamentales. No solo nos esforzamos porque siempre haya cursos de francés disponibles, sino que además apostamos por la innovación para estar en la vanguardia pedagógica. Y es que si ya  no nos vestimos igual que hace 10 años, ni nos relacionamos igual, ¿por qué íbamos a aprender haciendo caso omiso a la digitalización y a Internet? Por supuesto, el objetivo es  conseguir que el alumno adquiera las destrezas propias de cada nivel y que se impregne de la cultura francesa, siempre con un enfoque muy práctico.

¿Cómo se articula cada uno de estas tres bases?

En primer lugar, apostamos porque siempre haya un flujo constante de cursos de diferentes duraciones y niveles. La necesidad de aprender un idioma o mejorarlo puede surgir en cualquier momento, por eso tenemos que saber dar respuesta a las necesidades de los alumnos. Actualmente continuamos con las matriculaciones de los cursos semestrales, una oportunidad perfecta para llegar al verano con un nivel adecuado de francés.

Otro fundamento sustancial es la constante innovación y las exigencias que el propio entorno nos marca. Tal vez el mayor reto consiste en la enseñanza a distancia y en dispositivos mixtos (presencia/distancia). Ya contamos con una gran experiencia en cursos online, que siguen, eso sí, los niveles del marco europeo y los contenidos de las clases presenciales. En entorno actual es cada vez digital e interconectado; por eso todas nuestras aulas están equipadas con pizarras interactivas y utilizamos tabletas, y abogamos por compartir conocimientos en plataformas pedagógicas y en redes sociales. De hecho nos hemos embarcado en un ambicioso MOOC (Massive Open Online Course, o curso abierto y masivo online), un curso global, abierto y gratuito para trabajar en francés en el que cientos de alumnos están obteniendo competencias para encontrar un empleo (y desarrollarlo sin problemas) en un entorno francófono.

Por último, el objetivo prioritario es que los alumnos aprendan francés con un enfoque muy práctico y se imbuyan de nuestra cultura. En un entorno económico complejo, en el que además el desplazamiento geográfico es una realidad no solo necesaria sino muchas veces obligatoria, hablar francés es la condición indispensable para conseguir un trabajo, crecer profesionalmente u optar a becas.

¡Aprende francés y date la mejor oportunidad! 

Matrículate ya en nuestros nuevos cursos intensivos y súper intensivos: http://www.institutfrancais.es/madrid/proximos-cursos1/cursos-intensivos-super-intensivos-abril-junio-2014

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.