“El objetivo de las Classes du Patrimoine es que el alumno aprenda francés y se acerque a la cultura de forma lúdica y dinámica”

La responsable de las Classes du Patrimoine nos explica todo acerca de las actividades que ofrece este programa

Claire Vagogne es la coordinadora de las Classes du Patrimoine del Insitut français y nos explica en qué consisten estas clases orientadas a conocer el patrimonio cultural de Madrid mediante actividades, visitas, talleres, conferencias y mucho más.

¿Qué son las Classes du Patrimoine? 

 Las Classes du Patrimoine son actividades pedagógicas en francés relacionadas con el patrimonio material e inmaterial de Madrid.  

 
 ¿A quién va destinado?

Nuestro público son alumnos en aprendizaje del francés, bilingües que viven en España o viajes escolares que vienen desde Francia. Desde 2012 son 5.000 los alumnos que han participado. 

 

¿Cuál es el objetivo de estas actividades?

El objetivo de las Classes du Patrimoine es que el alumno aprenda francés y se acerque a la cultura de forma lúdica y dinámica. Y siempre transmitiendo el contenido de forma pedagógica. Por ello, adaptamos cada actividad a la edad, el nivel de francés o español y el nivel académico del alumno.

 

¿Cómo reservar o solicitar una de estas clases?

Las reservas deben hacerse por lo menos con un mes de antelación y siempre para grupos. Una vez se ponen en contacto con nosotros, nos encargamos de concretar las horas, los días, el punto de partida si se trata de un recorrido, el contenido…y, como comentaba antes, adaptamos esa actividad a las características y necesidades del grupo solicitante.

 

¿Qué actividades ofrecéis?

Nuestro programa ofrece una variedad amplísima de actividades que van desde las visitas, excursiones, talleres, hasta conferencias y charlas. Las visitas son súper interesantes: un recorrido histórico por el centro histórico, un paseo mitológico a través del arte y de las esculturas del Paseo y Museo del Prado, un recorrido urbano enfocado en el Street Art combinado con una iniciación al Hip Hop...En cuanto a los talleres, ofrecemos uno dedicado al cómic, uno de gastronomía que funciona de maravilla y, la novedad este año, son aquellas clases relacionadas con el desarrollo sostenible.

 

¿Tenéis muchas novedades?

La novedad más interesante son esas actividades vinculadas al tema del medio ambiente. Este año hemos apostado por una mayor concienciación social, por ejemplo, ofrecemos un taller sobre la Gestión de l'Eau y conferencias como “Juegos de roles sobre el tema del comercio justo” o “La Responsabilidad Social de las empresas”. También hemos incorporado al programa otras actividades nuevas como la interpretación del arte y el mensaje que nos quiere transmitir a partir del estudio de los cuadros del “Guernica” de Pablo Picasso y “El tres de mayo de 1808 en Madrid" de Francisco de Goya en la visita “Oeuvre de Mémoire et Oeuvres d’Art”, o bien sobre los vínculos entre “La Moda en el Arte y el Arte en la Moda” así como un recorrido literario por el Bario de las Letras combinado con una visita insólita del Teatro Real.


► Toda la información que necesitas saber sobre las Classes du Patrimoine en 
www.institutfrancais.es/madrid/clases-del-patrimonio/classes-du-patrimoine1  

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.