30 años del DELF-DALF. "Mejoré bastante mi nivel de francés y me animó a continuar estudiando y mejorando"

Con el trigésimo aniversario del DELF-DALF charlamos con una alumna de treinta años que en su día se presentó a la convocatoria y aprobó el DELF B1 .

Se cumplen 30 años del DELF-DALF, el diploma oficial entregado por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. Desde 1985 se ha ido extendiendo su prestigio gracias a los cursos y convocatorias de las instituciones galas, como el Insitut français de Madrid, que destaca por la organización y preparación de este examen oficial.

Hablamos con Belén, una alumna que aprobó el DELF B1 y que tiene los mismos años que el diploma. Nos cuenta su experiencia y objetivos a la hora de realizar el examen. 

¿Qué es lo que más respeto te daba o lo que más temías?

Sin duda alguna, la parte oral. 

 

¿Cuál era tu propósito al examinarte? 

Entonces estaba estudiando idiomas, principalmente fue por motivos académicos, aunque con vistas siempre a un futuro laboral. Los idiomas hoy en día son fundamentales.

 

¿Te ha servido para cumplir tu propósito? 

Sí me ha servido. Mejoré bastante mi nivel de francés y me animó a continuar estudiando y mejorando.

 

Como alumna del Institut, ¿qué experiencia te llevas? 

Una buena experiencia, las clases me ayudaron mucho a mejorar mi nivel de francés, algo que me vino muy bien en mis estudios. Además en el Centro estuve muy a gusto disfrutando de todos los recursos.

 

 

> Toma nota <

Hoy gracias al reconocimiento y expansión de este diploma oficial, junto a otros factores como la actual situación económica, ha surgido el DELF Pro: la versión profesional de los DELF. Este examen va dirigido a un público que tiene como objetivo un ascenso o una inserción profesional en un entorno francófono; y para ello evalúa aquellas competencias comunicativas propias de situaciones profesioanles corrientes. Probablemente dentro de 30 años hablemos de los magníficos resultados y la gran utilidad del DELF Pro y es que de momento el feedback está siendo positivo.

 

 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS AL DELF-DALF

Si quieres matricularte en la convocatoria de febrero ¡atento! que el periodo de inscripcón empieza el próximo 1 de diciembre (hasta el 11 de enero):

 

►  www.institutfrancais.es/madrid/proximas-convocatorias/convocatorias 

Compartir:  
Comentarios: 2
Agnès dijo el 23/11/2015 a las 10:08h.
Gracias David por tu comentario, aquí preparamos a los alumnos a las pruebas del examen, también con cursos específicos del DELF B2 (Jóvenes y Adultos) y DALF C1 (Adultos). Es cierto que hoy en día se requiere cada vez más justificar su nivel en el ámbito profesional. También es una motivación extra para los más pequeños a medida que vayan avanzando en el aprendizaje de la lengua. Equipo del Institut français.   Avisar al moderador
David dijo el 18/11/2015 a las 06:31h.
Sin duda la mejor forma de acreditar el nivel de francés, porque esta bien aprender frances pero es necesario el título.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.