Los mercados navideños más mágicos en Francia

Mercados franceses reviven la magia navideña para repartir ilusión, alegría y sorpresas. ¡Conócelos!


© noel_sud_alsace.com_catherine-KOHLER

Hoy recorremos algunos de los mercados navideños más mágicos de Francia. Exposiciones espectaculares, mercadillos con los adornos más bonitos… ¡hasta castillos!

Ettofféeries, Navidad de Mulhouse. 
 
Mulhouse, ciudad ubicada en el Alto Rin, ofrece un mercado de lo más alsaciano. En pleno centro histórico encontraréis 80 casetas de madera que ofrecen productos artesanos, adornos y golosinas, luces navideñas y la tela que cada Navidad cubre los edificios y tiendas, inspirada en los motivos conservados en el Museo de la Impresión sobre telas, y que cada año varía su leitmotiv. 
 
¡Y lo más divertido y asombroso! En la plaza de la Reunión se encuentra la Gran Noria, de 38 metros de altura, desde la que se aprecia la iluminación de las calles de la ciudad.
 
Del 21 de noviembre de 2015 al 27 de diciembre de 2015.
 
Mercado Navideño de Estrasburgo, “capital de la Navidad”
 
Sucesor del «Christkindelsmärik, con origen en el siglo XVI, este mercado navideño es uno de los más famosos gracias a ese respeto por la tradición que se combina con las novedades más sorprendentes. Cada año acoge cerca de dos millones de visitantes. Una verdadera fiesta con 300 casetas de madera y un un árbol de navidad de casi 30 metros de altura.
 
 Del 27 de noviembre al 31 de diciembre.
 
La Navidad en los Castillos del Valle del Loira y de París
 
El Valle del Loira ha instaurado una nueva tradición: actividades navideñas en sus famosos castillos con abetos decorados, visitas temáticas, composiciones florales… ¡y mucha magia!
 
Entre los castillos destaca el de Amboise (Del 28 de noviembre 2015 al 10 enero de 2016 ) con un recorrido “la historia de Navidad a lo largo de los siglos”; el de Chenonceau (Del 6  de diciembre 2015 al 3 de enero de2016) que propone un un taller floral con los colores de la Navidad; y la de Villandry (Del 19 de diciembre 2015 al  03 de enero 2016) donde los jardines se visten con sus mejores galas de invierno.
 
En Vincennes, al este de París, encontramos su famoso castillo, una fortaleza de los siglos XIV y XVII. Para esta Navidad proponen un programa muy especial: “Les Enchanteurs de Noël”, un viaje en el tiempo que nos transportará a la época de los trovadores, caballeros, magos… Recomendado tanto para niños como para adultos. La magia de esta ciudad medieval es evidente y más por estas fechas tan especiales, cuando las calles se llenan de talleres, espectáculos, equilibristas, tragafuegos…
 
Del 28 de noviembre al 13 de diciembre de 2015.
 

Recuerda que también puedes disfrutar de las estancias lingüísticas en los Centros de Cavilam-Alliance Française en Vichy (cerrado únicamente del 24 de diciembre al 1 de enero) y en el Centro de Strasbourg CIEL de la Cámara de Comercio e Industria (cerrado del 23 de diciembre al 1 de enero).  
 
Y a partir de enero de 2016, seguiremos con… ¡Estancias lingüísticas todo el año!
 
► Si quieres obtener más información donrer muestro programa de estancias lingüísticas:www.institutfrancais.es/madrid/consulte-nuestros-programas/n-30-destinos
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.