sanitarios e ingenieros, las profesiones más demandadas en Francia

Aprender francés para algunos profesionales es una garantía de trabajo asegurado en Europa!

La difícil coyuntura económica hace que encontrar un empleo cualificado en España y otros países de la zona no sea una tarea fácil para los jóvenes. Sin embargo, algunos programas europeos, no demasiado conocidos, pueden ser de ayuda. Hoy queremos hablaros de la Red Eures,un programa de movilidad laboral para ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE. Esta iniciativa prevé ayudar, hasta 2014, a unas 5.000 personas entre 18 y 30 años a cubrir vacantes en toda la Unión Europea. Uno de los países donde precisamente se puede aspirar a conseguir un puesto de empleo es Francia, donde las profesiones más demandadas son los ingenieros y los profesionales de la salud.

Actualmente hay 27 ofertas a las que todavía se puede postular. La mayoría tienen que ver con el ámbito de la salud, en diferentes especialidades, y la mayoría requieren titulación universitaria. Así, se precisan fisioterapeutas, médicos de diferente ramas, enfermeros y auxiliares de enfermería, entre otros. Los salarios, pueden llegar, como en el caso de una oferta de psiquiatras, a los 5.000 euros mensuales, y con contratos indefinidos.

También hay ofertas interesantes para ingenieros de diferentes campos y otras profesiones, como cocineros, chóferes o comerciales.

En cualquier caso, tener un buen nivel de francés (en algunos casos, muy alto) es una condición imprescindible para poder aspirar a estas vacantes. En el Institut français tenemos todo el año cursos abiertos para aquellos que necesiten ponerse al día con nuestra lengua. De hecho, contamos con un curso de Francés de la medicina y con un taller de búsqueda de empleo en francés, ambos muy útiles para las ofertas de esta red europea u otras. Recuerda que nuestro idioma es el noveno más hablados en el mundo... ¡Y eso es algo! ¡Así que te recomendamos que le eches un ojo a nuestros cursos de febrero y apuestes por tu futuro laboral!

Info de los cursos de febrero a junio: http://www.institutfrancais.es/madrid/proximos-cursos1/cursos-febrero-a-junio

Compartir:  
Comentarios: 1
Héctor Fabio Zapata Mora dijo el 24/01/2014 a las 13:27h.
Queria saber , con un curso a nivel principiante intensivo de 7 semanas y un total de 56 horas, que nivel se alcanza, en cuanto a temas laborales y busqueda de empleo. Gracias.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.