La Mediateca en movimiento: charlas, talleres y mucho más

No solo sirve como biblioteca donde encontrar los libros de francés que andas buscando, sino que va más allá...

La Mediateca del Institut français de Madrid es, como muchos ya sabéis, la biblioteca en francés más importante de España. La versión digital es Culturethèque que ofrece lo mismo que la biblioteca física pero con otras muchas opciones.

Además del gran fondo de material bibliográfico y audiovisual que contiene (32.000 libros, 2.900 CD, 2.000 DVD y más de 50 revistas), la Mediateca es un espacio vivo y dinámico de aprendizaje. Desde aquí se organizan ponencias, presentaciones de libros, talleres y muchas más actividades que giran en torno a la cultura gala.

Desde el pasado mes de septiembre, y hasta diciembre, por ejemplo, se está llevando a cabo “Charla con inmortales”: un coloquio donde un escritor o crítico francés habla acerca de una personalidad ya fallecida (la próxima cita la tienes el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas Michel SERRES con MONTAIGNE).
 
Cada mes la Mediateca, a partir de la colaboración con librerías francófonas, publica una selección de libros que recomienda a los usuarios por su calidad literaria o por ser novedad. ¿Qué libros de la temporada recomiendan? Lo podéis ver en la sección “rentrée littéraire” de la página web. Una opción estupenda para leer lo mejor de la literatura francesa contemporánea. 
 
La literatura infantil y juvenil francesa también tiene su espacio y a menudo se publican listas con recomendaciones de libros o películas. Actualmente en el marco de la exposición “1001 caras del álbum infantil” han elaborado una selección con los mejores títulos de la literatura juvenil francesa con preciosas ilustraciones. 
 
Te recordamos que si ya eres alumno del Institut, ya eres socio de la Mediateca y la Culturethèque. Si quieres hacer uso de ellas pero no estás matriculado en el Institut solo tienes que inscribirte. El bono incluye los dos espacios, el precio normal es de 49 euros al año y la tarifa reducida es de 25 euros. Esta última sirve para estudiantes, alumnos de escuelas españolas y de los liceos franceses, socios de la fnac o de la Biblioteca Nacional…
 
¡Ah! Y si no sabes qué hacer con tus libros de francés, ¡dónalos a la Mediateca! Solo tienes que dejarlos en el buzón de la misma o entregárselos a alguien del equipo. 
 
► Toda la información sobre la Mediateca: www.institutfrancais.es/madrid/horarios-y-contactos/
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.