Lengua y cultura: lo más valorado por nuestros alumnos

Una de las alumnas de nuestro Centro nos transmite su experiencia como estudiante del curso de francés general.

 
 

 

María Verde ha sido alumna del curso de francés general de 56 horas del Institut français de Madrid. Ella misma nos cuenta en primera persona su experiencia con las clases, qué ha aprendido, en qué competencias ha mejorado en el aprendizaje del idioma y el motivo por el que ha elegido estudiar aquí.

Como alumna de los cursos de francés general, ¿cómo resumirías tu experiencia aquí?

Muy buena, disfruto y aprendo muchísimo. Y más allá de las clases tienes la posibilidad de acceder a otros muchos e interesantes servicios como  la mediateca, las conferencias, el cine... 

En todo este tiempo, ¿has notado mejoras?

Sí, claro. Me parece un método de enseñanza del idioma muy eficaz y divertido. A diferencia de otros cursos, el Institut français supone una "inmersión" en la cultura francesa, no sólo por las clases que son excepcionales, sino también por todas las actividades paralelas: el cine, las conferencias, los conciertos, y por supuesto todo el material de la mediateca, libros, películas, documentales, música... 

¿Qué es lo que más te gusta de las clases?

Son amenas y súper eficaces. La metodología es muy distinta de otras clases de idiomas y hace mucho hincapié en la expresión oral, que en mi opinión es el punto débil en la mayoría de escuelas. Además, el hecho de que los grupos sean reducidos ayuda a aprender mucho más rápido.
 
¿Lo recomiendas?

Desde luego, cien por cien.  
 
Tenemos entendido que algunas de las cosas que más te gustan es su café, su jardín y las sesiones de cine. ¿Tienes tiempo para disfrutar de todo esto?

Sí, aunque no tanto como me gustaría... me pasaría allí horas.
 
¿Por qué has elegido el francés como lengua extranjera?

Me atrae Francia y su cultura, y la mejor forma de descubrirla es conociendo su lengua. Además hablar francés es fundamental para mí a nivel profesional.
 
¿Te gustaría vivir y trabajar en Francia?

Me encanta, voy siempre que puedo a Francia y tengo allí muy buenos amigos. Disfrutaría mucho viviendo allí una temporada, aunque es difícil dejar Madrid... 

 
Si te ha entrado un poco de envidia con el testimonio de María Verde y tienes ganas de aprender francés con nosotros, ¡date un plus y matricúlate!
 
Os recordamos que tenéis hasta el 28 de septiembre para inscribiros. Los principiantes y alumnos del curso anterior (2014/2015) podéis hacerlo online.


► Toda la información sobre los cursos:  http://www.institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/cursos-principiantes-intermedios
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.