Le Pain Perdu, las torrijas francesas

Semana Santa se acerca y con ella los dulces típicos de estas fechas. En España, las torrijas, y en Francia, le pain perdu

 
 

En torno a las fechas próximas a Semana Santa, las pastelerías y las casas españolas se llenan de ese olor típico que desprenden las torrijas, el dulce que tradicionalmente se come en España por esta época. En Francia también tenemos un dulce típico para Pascua, le pain perdu. ¿Lo conoces? Muy parecido a la torrija pero una de las diferencias es que se utiliza mantequilla en vez de aceite y vainilla en lugar de canela. ¿La similitud? ¡Que ambas están deliciosas!

Nuestra compañera Françoise lleva prácticamente toda la vida en España pero sigue recordando con nostalgia el sabor, la textura y el olor de le pain perdu que elaboraban sus abuelas.  Sin embargo, a Françoise este dulce le transporta más a Navidad que a Semana Santa, concretamente al final de la misa de Gallo cuando se repartía entre todos los asistentes. También recuerda que su abuela  materna lo preparaba a lo largo de todo el año, una buena forma de aprovechar el pan duro y los productos de la granja, como los huevos y la leche. 
 
Por ser una fan incondicional de le pain perdu y por saber de primera mano cómo se elabora, Françoise ha querido compartir su receta con todos vosotros; a ver si os atrevéis a hacerlo en casa, ¡no es difícil! Solo hay que ponerle amor, paciencia y…¡Bon appétit!

Le pain perdu, la receta de nuestra compañera Françoise

Ingredientes
  • 6 rebanadas (de unos 2 cm.) de pan de pueblo de la víspera o anterior.
  • 1 cucharadita de café de azúcar vainillada (se puede comprar o hacerla poniendo durante unos días una vaina de vainilla en     un tarro con azúcar).
  • 2 huevos.
  • 30 cl de leche.
  • Mantequilla.

Elaboración

  1. Verter la leche y el azúcar y mezclar para disolverlo.
  2. Remojar ligeramente las rebanadas de pan en la leche y luego en la mezcla del huevo.
  3. Poner la rebanada de pan en una sartén con un poco de mantequilla y al cabo de unos minutos darle la vuelta. El pan estará hecho cuando los dos lados estén dorados.
  4. Servir caliente espolvoreando azúcar por encima de las rebanadas.

Si te gusta la cocina y quieres aprender platos típicos franceses y primaverales, ofrecemos cursos en español del 29 de abril hasta el 20 de mayo, todos los martes, con sesiones por las mañanas o por las tardes. Y aquellos alumnos del Institut français tienen un 5% de descuento en este taller. ¡La matrícula ya está abierta! 

 
► Más información acerca de los próximos cursos de cocina: www.institutfrancais.es/madrid/proximos-cursos1/cursos-de-cocina

 

Compartir:  
Comentarios: 1
sonia moriel dijo el 04/10/2015 a las 18:20h.
mi pasion secreta es la cocina y el savoir faire.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.