El Institut français se adentra en el mundo de los iBooks

nuevas maneras de aprender francés con la calidad de siempre

El mundo de la tecnología crece a pasos agigantados y con él, el mundo entero. Entramos en una era donde los libros empiezan a verse reemplazados por las pantallas táctiles y los bolígrafos por los propios dedos. Mientras llega el momento, para el cual todavía queda tiempo, los que pueden se van adentrando en el universo interactivo. Y nosotros, como no podía ser menos, queremos estar en la vanguardia de esta corriente.

Desde el sector Innovacion pedagógica y Multimedia del Institut français en Madrid se ha creado un iBook para que los alumnos puedan llevar trabajo extra a casa pero de una manera mucho más divertida. Marian Ridoin, profesor del Institut se ha basado en la sección JEUNES NOMADES del portal Voyages en français dónde descubrimos de la mano de sus héros Violette y Lucas (dibujados por Miguel Ángel Saez) herramientas lúdicas para aprender la lengua y descubrir Francia.  Para ello, ha colaborado también con los niños francófonos, Alexandre, Juliette, Clara et Paul. 

Para el profesor Ridoin, Voyages en français es “un libro para divertirse y de paso aprender desde casa, un diario donde almacenar todo lo que uno hace y tener disponible todo el material necesario en cualquier momento”. Todas las herramientas imprescindibles reducidas a un solo formato de no más de 1 kilo de peso. Eso si, de momento solo para iPad o Mac, pero a coste cero.  Es interactivo, tiene animaciones, diálogos, sonidos, pruebas de nivel y juegos. Se puede subrayar, tomar notas, hacer vídeos, fotos y grabar la voz para ver como llevas la pronunciación. En definitiva, un mundo de posibilidades que cobra vida en forma de ´juguete´ tecnológico que, cuanto más interactivo sea y más real sea la pantalla táctil, más familiar se siente desde la perspectiva de un niño.

Por ello, en el Insitut français apostamos por  el ´viaje´ del profesor Ridoin, que logra aportar esa magia que un libro de texto no puede albergar. El fin último de su iBook era crear una historia para aprender francés, ya que dice que “no existen muchos libros como este y además el formato es más divertido”. Los alumnos pueden manipular el texto a la vez que retienen información, se aplican más cuando se trata de tecnología que cuando tienen un simple libro, buscando en todo momento la motivación de la superación.

Le voyage de Violette et Lucas à Bordeaux está pensado para niños a partir de siete años, que pueden parecer pequeños pero han nacido en la revolución informática y utilizar un móvil de última generación o una tableta es algo instintivo para ellos. Después podrán seguir Violette et Lucas con su profesor visitando la página web
jeunes Nomades  e intercambiando con otros joven alumnos!  Los profesores del Institut français, Alix Creuzé, Patrick Carle y Noémi Mourer, ya están preparando nuevas actividades, moderan los intercambios y animan la página.  Más fácil no lo podemos poner. En el  Institut français te animamos a que te adentres en el fascinante mundo de Violeta y Lucas y aprendas  francés como nunca antes lo habías hecho.

Apostamos por una enseñanza interactiva, apostamos por el futuro.

Disponible on iTunes:
https://itunes.apple.com/es/book/voyages-en-francais/id725218947?mt=11

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.