Francia se luce en octubre con grandes eventos culturales

¡Este mes París acoge importantes acontecimientos de la moda y el arte francófonos que no debes perderte!

Como dicen los medios de comunicación franceses, “tantos eventos espectaculares son fuegos artificiales para Francia”. Y es que este mes de octubre Francia arde en actos culturales, coincidiendo con muchas fechas señaladas para el arte y la moda francófona, sobre todo.

Después de cinco años cerrado por renovación, el próximo sábado 25 de octubre se abrirá en el Hôtel Salé Le musée Picasso, el Museo de Picasso, coincidiendo con la fecha de nacimiento del artista en 1881 (Málaga). El Museo cuenta con la mayor colección pública de obras del artista con 5000 piezas. Con la ampliación, se ha pasado de 1600 m2 a 3.800 m2, se pueden mostrar 400 obras a la vez.
   
Otro evento a destacar es la apertura en París de la Fundación Louis Vuitton el próximo lunes 27 de octubre. Un precioso edificio diseñado por el magnífico arquitecto Frank Gehry  destinado a exhibiciones de arte contemporáneo. Como reza el mensaje que acompaña la inauguración, “Un día, una historia, una emoción”.

Y volvemos al arte, esta vez con el nuevo proyecto de arte contemporáneo MetaLmorphoses en la Monnaie de Paris. Un nuevo espacio donde los visitantes podrán conocer el arte y el patrimonio de esta institución.  Además de una actualización del programa cultural, con talleres artesanos, tesoros de la Monnaie de Paris así como exposiciones temporales de artistas contemporáneos y  la apertura de un nuevo restaurante Guy Savoy don dos espacios: un restaurante gourmet con tres estrellas michelín y la brasserie MetaLcafé.
 
En el Insitut te ofrecemos la posibilidad de viajar a París con nuestras estancias lingüísticas y así, además de aprender el idioma y practicarlo, podrás visitar todos estos lugares y empaparte de la cultura francófona. ¿Te apuntas?
 
 
► Para toda la información sobre las estancias lingüísticas del Insitut pincha enwww.institutfrancais.es/madrid/consulte-nuestros-programas/n-30-destinos
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.