¡Aprende con nosotros fonética online!

¡Pronunciar bien el francés ahora es más sencillo!

  Valerie Schmittbiel y François Blondel son los conceptores del dispositivo online, “Mi fonética on-line”que forma parte del dispositivo on-line del Institut français. Empezará a funcionar en octubre. Un programa que ayuda al alumno a mejorar su pronunciación en francés y a aprender a utilizar los sonidos del idioma adecuadamente. A continuación, dos profesores y autores del curso nos explican en qué consiste y qué objetivos se plantean con la realización del mismo. 

¿Qué aprenderá el alumno con este curso?
François: Con este programa el alumno tomará conciencia de las diferentes partes del aparato fonético, de los errores que comete en la pronunciación y aprenderá a interiorizar los sonidos del francés.

Valerie: El objetivo primordial es que la persona descubra lo que tiene dentro de la boca y para qué sirve, tal y como lo haría un deportista. Además como la problemática fonética es una cuestión muy personal, este curso es fantástico porque el aprendizaje es individual.

¿Cómo se organiza?
Valerie. Primero se lleva a cabo una prueba de pronunciación online para conocer los conocimientos fonéticos del alumno; según la evaluación del mismo, se le adjudicará un nivel u otro.

François: El programa está formado por módulos y cada uno de ellos se basa en una serie de etapas. La primera fase es la de observación, es decir, el alumno se sensibilizará con los sonidos y ritmos estudiados así como los órganos movilizados. Una vez adquirida la teoría se pasará al calentamiento que realizará mediante ejercicios inspirados en  prácticas de fonética propias de los actores y cantantes. Después llega la fase de exploración que permitirá al alumno practicar mediante ejercicios de escucha y pronunciación autocorrectivos. En la siguiente etapa, la de práctica, repetirá esos ejercicios. El módulo finaliza con la fase de interpretación que permitirá  poner los sonidos en contexto de comunicación.

¿Qué lo diferencia de otros cursos?

Valerie: Como decía antes, aquí el alumno tiene la oportunidad de autoevaluarse con el soporte del profesor, esa autonomía implica la autocorrección y una mayor observación.  Además, gracias a los vídeos y la temática del programa, es divertido, el alumno no se va a aburrir.

François: Este curso permite al alumno descubrir por él mismo el universo del sonido, acercándolo de forma dinámica mediante el ruido de los insectos, de los besos…

¿Le auguráis un buen futuro?
François. Ya lo hemos probado con algún alumno y funciona de maravilla; sobre todo, se lo han pasado genial y han aprendido.

Valerie: la gente que lo ha probado ha quedado muy contenta porque ha logrado mejorar su pronunciación.

 

“Mi fonetica online” forma parte del dispositivo  general “Mon cours en ligne” desarollado por el Departamento de Innovación pedagógica y multimedia del Institut français en Madrid. Se puede matricular al curso de fonética en complemento de un curso de francés general presencial u on-line, o solamente al curso de fonética, según las necesidades

Ya sabes, si quieres aprender la fonética del francés y divertirte, este es tu curso! Si estás interesado en el curso de fonética on-line y eres antiguo alumno del curso 2012-2013, el plazo para matricularte es del 12 de septiembre al 3 de octubre. Si, por el contario, eres nuevo alumno, podrás apuntarte a partir del 19 de septiembre hasta el 3 de octubre.Y no olvides que puedes compaginarlo con un curso presencial anual.
 


 
Compartir:  
Comentarios: 4
Emilio dijo el 28/04/2014 a las 08:41h.
Hola Estoy pensando hacer el curso on line. ¿Ustedes acreditan el nivel de inglés mediante algún certificado una vez terminado el curso? Actualmente mi nivel es principiante. Mi intención es alcanzar un nivel medio-avanzado de francés. ¿Cómo pueden ustedes ayudarme? Un saludo   Avisar al moderador
isa dijo el 22/03/2014 a las 11:10h.
Estoy interesada en inscribirme a este curso, puedo hacerlo antes de junio?   Avisar al moderador
Institut Français dijo el 24/09/2013 a las 14:12h.
Bon après midi, Mercedes. Vous devez appeller au sécrétariat des cours (91 700 48 08 /09/24) qui vous informera avec plaisir. Cordialement.   Avisar al moderador
Mercedes Sáez dijo el 23/09/2013 a las 10:41h.
Bonjour, je suis interesée à ce cours de phonetique. Alors, veuillez me contacter pour faire le test de niveau. Merci bien, Mercedes   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.