La fiesta de fin de curso: el trabajo de los profesores y alumnos

Obras de teatro, exposiciones, canciones...todo en francés en la celebración más especial del año. Y detrás de ella muchos días de preparación

 

La fiesta del fin de curso del Institut ha resultado todo un éxito, como cada año, gracias al trabajo de los organizadores del evento. Además del equipo técnico del Centro y Sylvain Pradeilles, director de Cursos del Institut français de Madrid, y los profesores se ha podido realizar esta celebración tan especial.
 

Valèrie y Gwendoline, organizadoras de la fiesta
 
El trabajo de los profesores, sobre todo de Valèrie y Gwendoline, en el montaje del evento ha sido encomiable. Ellas mismas nos explican cómo se ha organizado, con qué finalidad se celebra y qué actividades y espectáculos se han llevado a cabo. Una representación, un aperitivo, las exposiciones…en todo esto han tenido que trabajar ambas.
 
 
¿En qué consistió?

Gwendoline. La fiesta giró en torno a una exposición y un espectáculo que representaron primero los niños y luego los adolescentes
 
 
¿Cómo se organizó la fiesta de fin de curso?
 
Valérie. Antes que nada se preguntó a los profesores sobre el material e infraestructuras que necesitaban a la hora de realizar la exposición y los espectáculos: cartulinas, papel, pegamento, rotuladores, tijeras, ordenador, televisión, foto o el escenario para la representación. Para la sala de exposición reservamos el hall del consulado y allí instalamos los paneles para mostrar los trabajos que tuvimos que repartir entre las diferentes clases. En cuanto a los espectáculos se realizó un planning para organizar la entrada en escena de cada grupo que no debía pasar los cinco minutos y preparar el estrado, el sonido, los micrófonos …
 
Gwendoline: desde octubre sabíamos que teníamos que hacer un espectáculo para fin de curso. En diciembre nos reunimos entre los profesores de niños para hablarlo, elegimos la temática de los animales (como guiño a los grupos de Pandas, Koala y Pumas). Los profesores eligieron la temática de la exposición y el espectáculo y comenzaron a ensayar.
 
 
¿Cuál es la finalidad de la fiesta?
 
Valèrie. Simplemente se lleva a cabo para dar una finalidad al curso de todo el año. De esta forma los padres conocen todo lo que sus hijos han aprendido a través de un blog, de la exposición así como de la obra de teatro o de las canciones. Y cómo no para que los alumnos exhiban orgullosos el avance que han logrado con el idioma: los padres pueden ver que saben hablar, cantar o escribir en francés.
 
 
¿Alguna anécdota?
 
Valèrie. Un abuelo vino para relatarme sus recuerdos de cuando él aprendió francés y me contó que intentaba transmitir esa pasión a su nieto. También me he dado cuenta de que muchos de mis nuevos alumnos del nivel Ado A1 tienen hermanos que están ahora en Ado 4 ó 5 y que yo misma había tenido en clase. Para mí es un orgullo, constato que he sabido transmitir la pasión por el idioma.
 
 
¿Los padres os transmitieron su satisfacción con los cursos?
 
Valèrie. Los padres se acercaron a los profesores para hablar con ellos. En general, siempre nos demuestran su agradecimiento, con preguntas sobre el comportamiento de sus hijos o sobre su capacidad para aprender el idioma. Siempre parecen contentos y algunos entusiasmados.
 
 
► Aquí puedes ver las fotos de la fiesta de fin de curso: http://www.institutfrancais.es/madrid/galeria/fiesta-de-fin-de-ano
 
► Y os recordamos la oferta de cursos para niños y adolescentes en verano: http://www.institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.