“Está siendo una experiencia muy positiva”

Nada mejor que conocer el testimonio de una de nuestras alumnas para entender las razones por las que elegir el Institut français de Madrid

 

 

El otro día os dábamos varias razones por las que elegir el Institut français a la hora de aprender francés. Esta vez es una de nuestras alumnas, Isabel Araqui quien nos da su testimonio y nos explica su experiencia en las clases. Esta estudiante se encuentra actualmente en el Nivel B.1 del Curso de Expresión Escrita, uno de nuestros talleres específicos, y por diversas razones le está gustando y está aprendiendo. ¡Vamos a conocerlas!

 
¿Cómo valorarías tu experiencia en el curso?
Está siendo una experiencia muy positiva, sobre todo porque los grupos son reducidos y así es más fácil integrarse y adaptarse al nivel del resto.
 
¿Qué actividades realizáis?
Las clases suelen organizarse sobre un objetivo (redactar una carta de presentación, una carta de reclamación, un cuento infantil breve,…) y para llegar a él se trabaja desde diferentes soportes. Por ejemplo, a partir de un vídeo se describe una situación y se plantea un supuesto; a partir de cuentos tradicionales, se analiza la estructura narrativa y los elementos que la caracterizan. Seguidamente, a veces en grupo, a veces de manera individual, se trabaja un primer ejemplo que se lee y se corrige en clase y, en ocasiones, se pide otro trabajo para realizar en casa y presentar la semana siguiente. También se trabaja en casa la gramática, poniendo el foco en los puntos que pueden ser importantes para el tema siguiente o que se han planteado en clase. 
 
Y, ¿qué es lo que más te gusta?
La combinación de gramática con la aplicación práctica de la redacción, y en mi caso, la obligación de tener que escribir. 
 
¿Estás aprendiendo?
Sí, siempre se aprende al estudiar un idioma que no es el tuyo y que no utilizas tan habitualmente como sería aconsejable para dominarlo con soltura. Además, la competencia oral es más fácilmente adaptable pero la competencia escrita obliga a fijarse en aspectos que al hablar pueden pasar más desapercibidos, como el uso de un vocabulario más variado, la ortografía, ¡¡los acentos!! 
 
¿Notas mejoras en tu nivel de francés?
Sí, por supuesto. Mi nivel de francés es un poco caótico porque es resultado de cursos variados –y en general, informales- en tiempo y nivel, y tengo bastantes diferencias. Puedo leer un periódico con facilidad y mantener una conversación más o menos fluida, pero no soy tan buena escribiendo, y me falta vocabulario según los temas y más competencia gramática. Todo eso sale a la luz cuando tienes que organizar un escrito y te obliga a sistematizar y a resolver esas lagunas que han ido quedando en el proceso. 
 
¿Cuál es tu finalidad al estudiar francés?
La finalidad es doble. Por una parte, me resulta útil desde el punto de vista laboral porque leo y traduzco documentos en francés y, ocasionalmente, asisto a reuniones que se desarrollan en francés, y en Francia. En estos casos, a veces me doy cuenta de que tengo menos problemas para hablar de política o economía que para comprar en un supermercado. Por otro lado, soy una amante de la cultura francesa en su dimensión más amplia, desde la literatura o el cine, a la gastronomía, la música, el país, el carácter…y el propio idioma. Y al mejorar mi nivel de francés es más fácil y más completo el disfrute de todo ello. 
 
Te recordamos que el próximo lunes 16 de febrero comenzamos los cursos cuatrimestrales de francés general y nuestros cursos específicos,. ¿Estás interesado/a? ¡Todavías estás a tiempo de matricularte!
Infórmate en www.institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/cursos-de-febrero-a-junio
 
 
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.