"Escargots en coquille au beurre d'ail", una receta navideña

¿Qué comer en Navidad? ¡Caracoles!

Imagen de www.cuisineaz.com

La Navidad se acerca y muchos ya estamos pensando en las compras, en las comidas y cenas, en contactar con aquellos familiares que hace tanto que no vemos…. ¡qué estrés! Para que te sepan bien estas fechas queremos dejarte una receta muy apetitosa y típica en muchas comidas navideñas de Francia: los “escargots en coquille au beurre d'ail”, en español, caracoles con mantequilla de ajo. 

Si quieres sorprender a tus invitados, no dudes en preparar este exquisito plato. Y sobre todo te sentarán mejor si los disfrutas en buena compañía, rodeado de los tuyos para que la digestión no se haga pesada. 
 
Aquí te dejamos la receta. ¡Coge papel y boli y toma nota!
 
Ingredientes para 4 personas:
 
4 docenas de caracoles 
250 gr. mantequilla
5 dientes de ajo
2 chalotas
1 manojo de perejil
6 gr. sal
1 gr. Pimienta
 
Preparación. ¡Comenzamos a cocinar!
 
Preparación de la mantequilla de ajo:
 
- Pelar el ajo y la cebolla.
- Lavar y secar el perejil.
- En el vaso de la batidora, poner la cebolla, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Cuando los ingredientes se convierten en un puré, añadir la mantequilla blanda.
 
Preparación de los caracoles:
 
- Escurrir y enjuagar los caracoles.
- Poner un poco de mantequilla de ajo en el fondo de un plato y restregar los caracoles para cubrirlos de la mantequilla.
 
Para cocinar los caracoles….
 
- Precalentar el horno y meter los caracoles durante 10 minutos.
 
Y cuando la mantequilla comience a “chisporrotear”…. ¡ya estarán listos los caracolespara disfrutarlos! Y ¡no olvides chuparte los dedos!
 
► La receta en  http://www.cuisineaz.com/recettes/escargots-a-l-ail-et-aux-echalotes-47258.aspx
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.