La tradición des Oeufs de Pâques en Francia

Los Oeufs de Pâques o huevos de Pascua es una costumbre que se celebra en Francia por estas fechas. ¡Te contamos en qué consiste esta búsqueda de huevos en familia! 


En Cataluña, Valencia, Murcia o Aragón es una tradición comer la mona de Pascua en estos días: una torta dulce en forma de corona que simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias han terminado. En el caso de la comunidad catalana y valenciana, además de la mona, se come chocolate y también se elaboran los huevos de Pascua que suelen pintarse y decorarse para acompañar este dulce típico. 

En Francia, por estas fechas de Pascua, existe una tradición similar: los Oeufs de Pâques o los huevos de Pascua. Estos huevos se decoran y pintan y se esconden en los jardines de las casas o en el campo para que el domingo previo al lunes de Pascua, los pequeños de la casa salgan a buscarlos. Así se celebra la Resurrección de Cristo en Francia, en familia, con huevos pintados y, en muchas ocasiones, de chocolate.

Pero, ¿por qué huevos? Por esta época, el ayuno era obligatorio. Por ello, se cocían huevos y se almacenaban. Los estudiantes organizaban la “procesión de los huevos”; se reunían en parques y plazas y de allí partían a la iglesia, durante el camino golpeaban las puertas de las casas para que las familias les regalaran huevos que iban recolectando en un cesto de mimbre y que posteriormente serían bendecidos por el párroco de la iglesia; la mayor parte de ellos se destinaban a los indigentes o a los enfermos de los hospitales.

Actualmente esta costumbre ha derivado en una festividad totalmente familiar, aprovechando la ocasión para que padres e hijos pasen juntos un rato divertido y agradable. Así los mayores pintan y decoran artísticamente los huevos, ya sean reales o de chocolate, y los esconden en el jardín de sus casas, el bosque o el parque más cercanos, para que los pequeños los busquen convirtiéndose así en los protagonistas. Los Oeufs de Pâques se adornan con pegatinas o se pintan con rotuladores u otras pinturas. 

Si os ha gustado la idea, ¡ya sabéis qué hacer esta tarde! Seguro que a los más pequeños les encanta y se lo pasan genial...

Compartir:  
Comentarios: 1
tonto el que lo lea dijo el 05/04/2017 a las 12:02h.
eeeeehehheh puta mierda   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.