Las ventajas de tener DELF Pro para encontrar empleo
Cécile Canon, responsable del Departamento de exámenes del Institut français de Madrid, nos explica todo acerca de este diploma con fines profesionales.
 

 

La versión profesional de los diplomas DELF se llama DELF Pro, también está expedido por el Ministerio francés de Educación, reconocido internacionalmente y válido para toda la vida. Cecile Canon, la responsable del Departamento de exámenes del Institut français de Madrid, nos explica en qué consiste este diploma, cuáles son los objetivos del mismo, su utilidad y cómo y cuándo presentarse al examen. 

¿A quién está destinado el DELF Pro?
Este diploma se dirige a todas aquellas personas que desean trabajar en un medio francófono, es decir, se trata de adquirir conocimientos en francés para fines profesionales. También puede interesar a aquellos estudiantes que acaban de finalizar la carrera y quieren hacerse un hueco en el mercado laboral.

¿Cuál es el formato del examen?
El modelo de este diploma es igual al de las otras versiones del DELF  ya que evalúa la expresión así como la comprensión oral y escrita. La obtención de la media (50 de 100 puntos) en todas las pruebas permite la expedición del diploma DELF Pro. Sin embargo, en este diploma los temas tratados giran en torno al mundo laboral: escribir mails corporativos, organizar citas profesionales, comprender ciertos documentos, entender las instrucciones…

A la hora de encontrar trabajo en una empresa francesa, ¿qué ventajas comporta tener este diploma?
Ante todo permite valorar la competencia lingüística como una competencia profesional y eso desmarca a aquellos profesionales con el DELF Pro de los que no lo tienen. Este título acredita un nivel de francés que permite interactuar en todas las situaciones profesionales habituales. Sin duda, el DELF Pro constituye una ventaja real a la hora de encontrar trabajo y obtener con mayor facilidad esa movilidad laboral que ahora es tan necesaria. 

¿Y para la empresa?
La empresa siempre estará más interesada en aquellos empleados con competencias lingüísticas en su ámbito profesional; para la empresa es sinónimo de fuerza, competencia, confianza e imagen. Tener empleados que hablan francés permite abrirse a nuevos mercados. Se puede decir que el DELF Pro es un punto a favor en el currículum.

El TCF es otro título expedido por el Ministerio francés de Educación que evalúa las competencias lingüísticas en el campo profesional, ¿en qué se diferencia del DELF Pro?
El  TCF es un test. El candidato no obtiene un título, sino un certificado de nivel. Se trata de una validación sencilla e inmediata. Este test funciona como la manifestación de las competencias lingüísticas de una persona en un momento dado de su vida. De hecho, el TCF es válido sólo por dos años, mientras que el DELF Pro es válido toda la vida. 

¿Cómo y cuándo presentarse al DELF Pro?
La próxima convocatoria del DELF Pro B1 y B2 tendrá lugar el 20 de junio de 2014. El periodo de matrícula está abierto del 12 al 23 de mayo. La matriculación se puede realizar a distancia o de forma presencial. No se exige ningún requisito: el candidato puede presentarse al nivel que elija. 

Aquí os dejamos algunos testimonios que nos hablan de sus experiencias al aprobar el DELF Pro : 

“Los temas tratados en el examen profesional se ajustan bien en un entorno profesional y dan mucha soltura para tratar tanto situaciones laborales como para informarse a través de internet acerca asuntos de negocios y profesionales”. (Miguel, comercial)

“Es útil para mejorar la formación y las oportunidades de búsqueda de trabajo en el extranjero en caso que fuera necesario”. (Marta, enfermera)

► Más información sobre las convocatorias oficiales y la matrícula para el DELF Pro en www.institutfrancais.es/madrid/diplomas-frances-profesional/delf-pro, también por correo eléctronico: examenes.madrid@institutfrancais.es o por télefono: 91 700 48 11.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de los exámenes oficiales de francés profesional, por ello, hemos lanzado una encuesta, ¡no se tarda nada en responderla y es anónima.

 

► docs.google.com/a/11870.com/forms/d/1XMrVEY9AxjA6bbldyM7SgFSwAasgOzhPp_fUv8yV7mU/viewform

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.