Los cursos intensivos de verano, una buena experiencia para aprender francés

Los cursos intensivos de verano son una oportunidad para muchos de poder aprender francés y también una buena opción para mantener el ritmo del curso anual. 

Cuatro alumnos de los cursos intensivos de verano, por orden: Carmen, Paula, Alejandra y Daniel.

El hecho de tener más tiempo libre y el buen tiempo, implica un aprendizaje más dinámico, rápido y ágil del idioma. Los cursos intensivos de verano están orientados a la enseñanza del francés pero también al entretenimiento y es que además de la utilidad de las clases, estas son amenas y agradables. Cuatro alumnos del curso intensivo del mes de julio, de diferentes niveles, nos cuentan sus respectivas experiencias: qué han aprendido, las ventajas de cursarlo, lo que más les ha gustado, por qué decidieron apuntarse… ¡y mucho más!

Carmen ha sido alumna del nivel básico del curso intensivo de julio. Su objetivo al matricularse al curso de verano fue para “recuperar el francés” que abandonó hace dos años, además estudia francés porque para su futuro profesional es importante y es que su campo es la Historia del Arte. La “buena fama, seriedad y el hecho de que los profesores sean nativos” son las razones por las que Carmen ha elegido el Insitut français para estudiar el idioma. Y, ¿qué es lo que Carmen ha disfrutado más del curso? “el ambiente de las clases, los compañeros, el modo de aprendizaje, poder aplicar la teoría a temas interesantes y amenos como el cine o la música”. La alumna también destaca la predisposición de los profesores a ayudarte con lo que sea así como el poder participar en clase y el trabajo en grupo. No duda en continuar con los cursos intensivos de verano y se está planteando apuntarse a los cursos anuales.
 
Paula también ha sido alumna del nivel básico en el mes de julio. Ella es una víctima más de una agenda apretada durante el curso académico  y al no poder asistir durante el año a las clases de francés opta por aprovechar el verano y así cursar uno de nuestros intensivos. “El curso ha cumplido mis expectativas, incluso he aprendido más de lo que esperaba”, afirma Paula que también está encantada de poder seguir vinculada al centro para recibir información semanal y tener la oportunidad de usar la mediateca. Como a Carmen, lo que más le ha gustado a Paula es la disposición del profesor  con un seguimiento personalizado del alumno así como el poder participar en clase y trabajar en equipo. Para esta alumna “el Insitut es como una porción de Francia en Madrid” y es que el poder disfrutar de servicios como la mediateca que te permiten empaparte al máximo de francés e incluso llevártelo a casa, “es una maravilla”.  
 
Daniel y Alejandra han sido alumnos del nivel principiante del curso intensivo de julio. Ambos han elegido estudiar francés en verano porque durante el curso académico tampoco tienen tiempo. Daniel asegura que lo que más le ha motivado ha sido la dinámica de las clases y el hecho de que le haya cundido tanto en tan solo un mes. “El buen rollo de las clases” es uno de los alicientes de Alejandra a la hora de aprender el idioma.  La mezcla de teoría y práctica en las clases ha sido muy útil para ambos alumnos. El principal motivo de Daniel al estudiar francés es el amor, su novia es francesa y como dice él “no puede tener otra excusa mejor”. Los motivos de Alejandra no son tan románticos pero sí reconoce que además de necesitarlo por motivos académicos también ha elegido estudiar el idioma porque le gusta mucho. 
 
¿Te apuntas el próximo verano a refrescarte con el francés? Si no tienes tiempo durante el curso académico, quieres refrescar el idioma o simplemente eres alumno del curso anual y quieres mantener el ritmo y no perderlo, ¡esta es la mejor opción!  Te recordamos que la matrícula para los cursos intensivos de septiembre ya está abierta, ¡apúntate ya!
 
► Toda la información de los cursos intensivos de verano en www.institutfrancais.es/madrid/proximos-cursos1/cursos-intensivos-de-verano1
 
► Y todo lo que necesitas saber sobre los cursos anuales www.institutfrancais.es/madrid/proximos-cursos1/cursos-anuales1
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.