Cursos de francés online y mixtos, ¿por qué elegirlos?

 

Además de los cursos presenciales, disponemos de cursos 100% online y cursos mixtos. Te contamos todo acerca de estos cursos y charlamos con Alix Creuzé, responsable de los dispositivos online, sobre la opción de los cursos mixtos. 

 

 

 

 

Desde 2002 disponemos de cursos de francés online para todos aquellos alumnos que no pueden asistir a cursos presenciales. También disponemos de cursos mixtos (presenciales y online), una opción muy interesante que exige que el alumno se involucre al cien por cien ensu aprendizaje para adaptarlo a sus necesidades.  

 

Curso 100x100 online: aprender a tu ritmo

 

Los cursos 100% online permiten al alumno más flexibilidad y se adaptan a sus circunstancias y objetivos. Un curso práctico y concreto para que los alumnos adquieren destrezas en francés al mismo ritmo que un curso presencial. Detrás hay un equipo de profesores del Insitut français de Madrid para responder a todas las dudas de los estudiantes así como guiar el alumno.  Todos los alumnos tienen acceso a la Mediateca del Institut así como a recursos complementarios online como la página Voyages en français (http://www.voyagesenfrancais.fr). Aquellos alumnos que quieran trabajar la pronunciación disponen de un complemento individual de fonética/pronunciación online, aconsejable a partir del nivel A2. Al terminar el curso, hay un examen final escrito y oral  y el alumno obtendrá un certificado similar al del curso presencial.

 

El curso mixto del Institut Français : participez à une aventure pédagogique !

 

Alix Creuzé, responsable del departamento de innovación pedagógica y de los dispositivos online, nos explica todo acerca de los cursos mixtos del Insitut français: de qué tratan, a quién van dirigidos y por qué elegirlos. 

 

¿Qué es exactamente el curso mixto?

 

Este es un curso híbrido en el que aprovechamos todas las ventajas de un curso online y a distancia con sus respectivas herramientas, la plataforma multimedia, la flexibilidad horaria para estudiar, el seguimiento a distancia de un tutor y la interacción escrita en foros, entre otras; y, por otro lado, se hace uso de las opciones del curso presencial como la proximidad con el profesor, las tareas de grupo para desarrollar sus destrezas orales y la realización de tareas concretas. En este curso el alumno en vez de venir dos veces semanales al Institut français, lo hace solamente una vez y durante dos horas. Y para aprovechar al máximo el sistema, tienen que haber trabajado en casa individualmente al menos 2 o 3 horas.

 

¿Cómo funciona?

 

Se plantea la clase de manera un poco diferente. El alumno llega a clase habiendo ya estudiado a distancia: conoce el tema, el programa, los objetivos, ha visto videos, ha realizado actividades online. Por tanto, llega con preguntas, ideas, y el profesor le propone una tarea que le permite utilizar lo que ya ha visto en casa, lo que ya sabe. El curso mixto sigue la metodología de flipped classroom o clase inversa. Este modelo pedagógico transfiere un tipo de trabajo que se puede hacer en casa: leer, escuchar, entender unos conceptos, hacer ejercicios auto-correctivos, y deja el tiempo de clase para aprovechar al máximo el proceso de aprendizaje colaborativo. El profesor acompaña el proceso de aprendizaje, es un guía, un facilitador que se adapta también a las necesidades de cada uno. 

 

¿Quién puede participar?

 

Cualquier persona que tiene ganas de aprender y motivación para estudiar el idioma con una metodología un poco diferente. El alumno tiene que ser muy activo, implicarse y su profesor le ayuda en este proceso. Si el estudiante viene sin haber hecho nada en su casa, este dispositivo pierde un poco de interés para el alumno y para sus compañeros. También hay que tener un ordenador, acceso a internet para apoyarse en las tecnologías digitales y a nuestra plataforma Moodle para aprender de manera autónoma.

 

¿El certificado tiene la misma validez que un curso presencial?

 

Sí, por supuesto. Los participantes pueden alcanzar cualquier nivel del marco europeo, al mismo ritmo que cualquier otro estudiante, pero con menos presencia en el instituto. ¡Así ganan tiempo para estudiar! Este modelo mejora la participación del estudiante en el proceso de aprendizaje. 

 

 

El curso mixto en breve

 ¿De que se trata? Un curso mixto, es decir 2 horas de curso presencial por semana y dos horas de trabajo en autonomía en la plataforma online. 60 horas de trabajo por semestre (120 horas anuales)

¿Cuento cuesta? 902 euros por el curso anual.


¿Por qué?  Permite progresar con la ayuda de un profesor, en un dispositivo flexible y con las ventajas del curso presnecial y los de un curso online. 

 

¿Para quién? Para los alumnos de nivel A1 a B2 del marco europeo, que disponen de un ordenador y de una conexión ADSL para trabajar desde casa.

 

► Más información sobre los cursos on-line y mixtos: www.institutfrancais.es/madrid/oferta-de-cursos/cursos-on-line

Compartir:  
Comentarios: 2
MARIA GOMEZ SANTOS dijo el 06/10/2015 a las 11:38h.
Buenos dias, queria consultarles si en mi caso concreto podría realizar el curso mixto. Por mi trabajo estoy 50% del tiempo fuera de España (tipicamente 4 semanas en España, 4 fuera de España, en un sistema de trabajo de rotación), siempre con acceso a internet, pero mis clases presenciales deberian agruparse en mis periodos en España. ¿Esto sería possible? Estoy muy interesada en esta metodologia y necesito avanzar con el idioma frances pues lo necesito para mi trabajo que desempeño en Argelia. Muchas gracias, Un saludo   Avisar al moderador
VIRGINIA dijo el 16/06/2015 a las 18:17h.
Buenas tardes, Me gustaría recibir información sobre las fechas del próximo curso mixto que organicéis. Muchas gracias    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.