CULTURETHÈQUE: la mejor biblioteca digital para empaparte del francés!

Más de 20.000 documentos de acceso libre para los alumnos del Institut!

 

Todos habréis oído hablar de nuestra mediateca, uno de los fondos documentales en francés más importantes de España. Sin embargo, ¿Conoces ya la Culturethèque? Detrás de este curioso nombre está una increíble biblioteca digital con más de 20.000 documentos accesibles las 24 horas dirigidos a todos los públicos. Libros, interesantes cómics, revistas de toda clase, conciertos… Un sinfín de recursos culturales con los que imbuirse en la cultura francófona más actual, perfecta para aprender y mejorar el conocimiento de nuestro idioma. La Culturethèque es gratuita para los socios de las Mediatecas de los Institut français de España, es decir: todos los alumnos pueden acceder a ella sin coste alguno. Si no eres estudiante de algún Institut, la suscripción anual de de solo 25 euros anuales, que además puedes abonar online. Y si quieres ver todo lo que tiene que ofrecerte, existe la posibilidad de abrirte una cuenta de prueba durante tres semanas.

La Culturethèque tiene cuatro secciones bien diferenciadas: LEER, ESCUCHAR, VER y APRENDER. En la primera sección encontramos las principales cabeceras de prensa diaria francesa (Les Echos, Le Figaro, Libération, L’Equipe…), 600 novedades literarias en formato ebook y más de 500 revistas digitales como Elle, Geo, L’Express o Les Inrockuptibles. Una manera perfecta, sin duda, de familiarizarse con el francés más actual y fresco, y de acceder a contenidos muy interesantes.

Escuchar es la siguiente sección, conformada por libros audio, las emisoras de radio francófonas en línea, los conciertos de la Cité de la musique y otros muchos recursos. Ver agrupa multitud de contenidos multimedia programas científicos o conferencias de Universciences, mientras que Aprender es, por así decirlo, la biblioteca digital perfecta para el estudiante de francés, con cursos de música online o una estupenda selección de cómics (procedentes de Izneo)con fichas pedagógicas.


Descubre Culturethèque : www.culturetheque.com

Compartir:  
Comentarios: 5
FRANCK BERNAL dijo el 05/03/2016 a las 13:20h.
   Avisar al moderador
OLIVIER BERNAL dijo el 05/03/2016 a las 10:00h.
   Avisar al moderador
OLIVIER BERNAL dijo el 05/03/2016 a las 09:51h.
PARIS EST LA CAPITAL DE QUEL PAYS ?   Avisar al moderador
Abdallah dijo el 21/02/2014 a las 01:05h.
c´est l, une des merveilleuses idees pour etre en contact avec la langue française. c´est vraiment superpe.la culturetheque. Abdallah Ghali.   Avisar al moderador
Esperanza Gonzalez Martinez dijo el 17/02/2014 a las 09:46h.
Tratar de aprender y mejorar el francés actual.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.