¡Conviértete en un Doctor House francés con nuestro curso médico!

A punto está de comenzar el curso médico del Institut français orientado a todos aquellos profesionales de la salud que quieran adquirir las competencias lingüísticas del sector en francés. 

 

“Medicina general” by Santiago Vélez is licensed under CC BY 2.0 / Desaturated from original

¿Quién no ha visto Anatomía de Grey? ¿Quién no ha odiado y, a la vez, ha querido mucho al Doctor House? La medicina está de moda y gran culpa a la tienen las series. Pero la realidad es más cruda. Además de no haber tanto doctor guapérrimo o tanta tragicomedia, los profesionales de la medicina deben estar muy bien preparados y si quieren emigrar a otro país deben conocer y dominar el idioma del lugar de destino. 

En España son muchos los médicos que emigran a Francia para encontrar empleo pero muchos se encuentran con el problema de no entender bien ni hablar el francés y menos si se trata de un campo específico como es la medicina. En este contexto, el Institut français de Madrid ofrece un curso específico para las profesiones médicas que comienza el próximo martes 9 de diciembre. 
 
El año pasado los alumnos de este curso médico fueron dos médicos, dos enfermeras, un fisioterapeuta y una traductora del sector farmacéutico. Cada uno de ellos presentaba distintos niveles de lengua que iban desde el A2 al C1 y es que este taller se adapta a las necesidades lingüísticas y al nivel del alumno, de ahí la efectividad del mismo. 
 
Audrey Gloanec, coordinadora y profesora del curso médico, nos explica su origen, la necesidad de crear un taller específico de francés en la medicina, la metodología del mismo, los objetivos que persigue y ¡mucho más! 
 
¿Por qué nació la idea de impartir un curso médico? 
 
Este curso nació para suplir la necesidad de un número significativo de alumnos de los cursos de francés general que venían con el objetivo de aprender el idioma para su profesión, del ámbito de la medicina, muchos de ellos con la idea de emigrar a Francia a probar suerte en el sector. 
 
¿Qué objetivo persigue este taller? ¿Y los alumnos con este? 
 
Mi objetivo es el de los alumnos así que cada curso cambia según las profesiones de ellos y sus necesidades. A rasgos generales, la meta es poder desenvolver su oficio en francés, aprender las particularidades de sistema de salud francés, los protocolos franceses…
 
¿Qué aprenden los alumnos en las clases? Más gramática, pronunciación… 
 
La gramática que adquieren depende de las situaciones de la vida profesional a la que se pueden exponer: el imperativo cuando un médico pide a su paciente tumbarse, levantar la manga, respirar hondo…
 
¿Cuál es el enfoque que le dais a las clases? Y ¿a quién se lo recomendarías? 
 
El enfoque que damos es totalmente práctico y se lo recomendaría a todas las personas que quieren o deben desarrollar su actividad profesional en francés o en Francia.
 
Si estás interesado/a en el curso de francés específico para profesiones médicas, ¡todavía estás a tiempo de matricularte! 
 
► Toda la información sobre este taller en http://www.institutfrancais.es/madrid/proximos-cursos1/curso-de-frances
Compartir:  
Comentarios: 1
Margarita dijo el 06/12/2015 a las 16:49h.
Hola Desearía saber si este curso para médicos puede ser dado vía Skype, estoy interesada pero resido en Las Palmas de Gran Canaria Gracias Saludos   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.