El compromiso de Francia en la lucha contra el cambio climático

El pasado mes de diciembre, París acogió la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21). ¿Qué ha supuesto este coloquio?

Imagen de pl.forwallpaper

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo en París una de las mayores conferencias internacionales para la lucha contra el cambio climático, la XI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) o la 11ª Conferencia de las Partes en el Protocolo de Kyoto, donde participaron 195 países.

Para Francia, que acogió la conferencia, supuso un importante compromiso: recibir a todos los participantes en las mejores condiciones posibles para facilitar las discusiones entre países, garantizar un funcionamiento transparente e inclusivo del proceso de negociación y así favorecer un acuerdo.

Tras dos semanas de negociaciones, el texto resultante establece como principal objetivo: lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga bastante por debajo de los dos grados centígrados y compromete a los firmantes a "realizar esfuerzos" para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados en comparación con la era pre-industrial. Para cumplir estos objetivos, los países se comprometen a fijar cada cinco años sus objetivos nacionales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 186 de los 195 países participantes en la cumbre ya lo han hecho.

Esto ha supuesto, por primera vez en más de 20 años de negociaciones de la ONU, la adopción del primer acuerdo en el que tanto naciones desarrolladas como países en desarrollo se comprometen a gestionar la transición hacia una economía baja en carbono y capaces de enfrentarse a las distintas manifestaciones del cambio climático.

Esperemos que todo eso se cumpla y todos contribuyamos a la lucha contra el cambio climático.


En este empeño por contribuir en el cuidado del medioambiente y fomentar la sostenibilidad, entre otros ámbitos, Francia abre nuevas convocatorias de empleo en el ámbito científico: www.ambafrance-es.org/-Empleo-cientifico-en-Francia-762-

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.