Si te gusta leer en francés, conoce el Club de Lecture

El Club de Lecture de la Mediateca es una buena opción para conocer libros interesantes en francés, compartir opiniones y asistir a las charlas del “coup de coeur” del mes.

 
 

El último miércoles de cada mes la Mediateca del Instiut français lleva a cabo el Club de lecture, una cita que reúne a todos aquellos interesados en compartir con el resto de los integrantes de este espacio aquellos libros que les han encantado o que han detestado. Además de compartir recomendaciones literarias, también se ofrecerá una charla sobre el “coup de coeur” del mes anterior en el marco del “Coups de coeur des libraires francophones”, una selección que hacen las librerías francófonas de Madrid cada mes para la Mediateca de un libro infantil, una novela y un cómic.  

El Club de lecture se suela hacer en la Mediateca, el último miércoles de cada mes entre las 18:00 y las 19:30 horas. Sin embargo, si el librero de la librería seleccionada tiene suficiente espacio para acoger el Club se puede convocar en la misma librería. No pueden inscribirse más de veinticinco personas para que todos sus miembros tengan su momento para hablar y compartir sus ideas con los demás. Después de cada sesión la coordinadora de este espacio, Anne Wacrenier, envía a todos los inscritos un resumen de lo que se ha dicho y la lista de aquellos libros de los que se ha hablado.

Ahora le toca el turno al último miércoles de abril, el próximo 30 de abril, y la librería protagonista de elegir su “coup de coeur” es la Librairie Française. Para poder participar en este club de lectura, los interesados deben enviar un mail a Anne Wacrenier, annwacmsn@hotmail.fr, o a la mediateca, mediateca.madrid@institutfrancais.es.

► Más información del Club de Lecture en: www.institutfrancais.es/madrid/actualidad/club-de-lecture
► Para saber más acerca de “Coups de coeur des libraires francophones”:  www.institutfrancais.es/madrid/actualidad/coup-de-coeur

 
Compartir:  
Comentarios: 1
LYDIA dijo el 16/08/2017 a las 14:08h.
Buenas tardea: Quisiera saber si Club de Lecture es únicamente en el Instituto Francés de Madrid, o es extensible al resto, ya que a mí personalmente me interesaría si el de Zaragoza cuenta también con el suyo propio. Un saludo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.