Los campamentos lingüísticos, la mejor inmersión en francés

¿Estancias en Francia, Suiza o Canadá con clases de francés y actividades?, ¿una inmersión total sin clases? o ¿un campamento para aprender francés en España? Tres opciones para sumergirse en el idioma y la cultura francófona.

 

Las estancias o los campamentos lingüísticos permiten conocer el idioma y la cultura francesa a la vez que divertirse y hacer amigos nuevos. Tanto niños, a partir de los seis años, como jóvenes pueden disfrutar de las estancias lingüísticas con posibilidad de dar clases o no. Todas ellas ofrecen pensión completa, actividades, vigilancia por monitores habilitados las 24 horas, transporte I/V desde el aeropuerto de destino y seguro de viaje, además de un asesoramiento personalizado para elegir el programa adecuado. Para muchos padres esta es una buena opción para que sus hijos aprovechen el verano y se diviertan aprendiendo francés.

Por un lado, las estancias con clases de francés y actividades, disponibles durante todo el año, proporcionan cursos de francés por las mañanas y actividades por las tardes. Estas últimas ofrecen destinos tan interesantes como Niza, Royan o Landes. Por otro lado, los campamentos sin clases en el verano son sinónimo de una inmersión total en el francés; en este caso, el idioma se practica a partir de la convivencia cotidiana con otros jóvenes nativos en un entorno natural y el acceso directo a la cultura francesa.

Para el programa de francés y actividades, la estancia en Niza, por ejemplo, es válida para todos los niveles con la opción de alojarse en familia, campus universitario o en una residencia. El alumno puede optar a un curso estándar de francés, 15 horas de clase a la semana, o un curso  intensivo de 21 horas a la semana. Además de las clases, los chavales pueden disfrutar de actividades como deporte al aire libre, talleres, excursiones y, con autorización, la posibilidad de ir los miércoles por la noche a una discoteca reservada para los alumnos.

Para el campamento sin clases ofrecemos, entre otros destinos, una estancia en Landes. En este caso, el programa se divide en tres grupos con la opción de elegir entre “fútbol o tenis” de 7 a 10 años en Morcenx, “fútbol o tenis” de 11 a 13 años también en Morcenx, y el de “Surf Camp” de 11 a 14 años en Caprebton. ¿Qué hacen los jóvenes en el campamento? Convivir con un grupo de jóvenes franceses y monitores nativos en el día a día y realizar actividades acordes con el grupo en el que se encuentren: fútbol, tenis o surf, además de otros deportes como rugby, skateboard, baloncesto, excursiones, piscina, veladas, juegos, paseos en bici…

Otra buena opción para los jóvenes de siete a quince años que no quieran marcharse lejos de casa son los campamentos lingüísticos en España. ¿Dónde? En el campamento Tatanka en Tierra de Pinares (Valladolid) durante dos semanas. Allí los chavales podrán disfrutar de un entorno natural incomparable, 150.000 m2 de terreno verde y arbolado, mediante actividades, deportes y talleres al aire libre, como piragüismo, tiro con arco, escalada o talleres de granja y huerto y de radio. Además dispondrán de clases obligatorias de francés, tres horas diarias de lunes a viernes y con profesores nativos.

► Más información sobre los programas de estancias y el campamento lingüístico en España en www.institutfrancais.es/madrid/consulte-nuestros-programas/

Campamentos lingüísticos: Consulta nuestro catálogo on-line

Compartir: