Aprender jugando: Campamentos Urbanos de Francés

¡Los peques pueden aprender francés de una forma lúdica y diferente!

 campamentos urbanos de francés

Acaban las clases y los peques tienen delante de sí un largo verano para descansar y divertirse. Sin embargo, tres meses son mucho tiempo y Madrid no es, tal vez, la mejor ciudad para pasar el tiempo estival. El Institut français de España en Madrid quiere que los niños se diviertan, pero que también aprendan en verano de una manera lúdica y diferente. Por eso organizamos, por segundo año consecutivo, los Campamentos Urbanos en Francés para niños de entre 6 y 15 años.  Durante este verano hay tres convocatorias: 26, 27 y 28 de junio (135 euros); 1, 2, 3, 4 y 5 de julio de 2013 ( 225 euros, quedan pocas plazas) y los días 8, 9, 10, 11 y 12 de julio ( 225 euros). Por supuesto, podemos combinarlos, lo que supone una pequeña rebaja.

Gwendoline Leray, una de las responsables, nos ha explicado en qué consiste esta iniciativa tan especial, que el año pasado cautivó a padres, alumnos y profes. “Lo que queremos es que sea divertido para los niños, que vean nuestro idioma como una lengua de diversión y se lo pasen bien en un ambiente francés”. Para eso, los chavales no estarán en un aula, sino en tres grandes espacios en el vecino consulado francés donde se harán diferentes actividades en función de la edad. “Queremos ser flexibles, y si algún peque quiere estar con los mayores o al revés, o hacer una actividad y no otra, podrá hacerlo”. Los chicos pasarán todo el día acompañados de monitores y comerán en el restaurante del Institut français de Madrid, aunque también harán excursiones a sitios como el Jardín Botánico.

La magia celta para aprender

Este año toda la actividad pedagógica gira en torno a la cultura celta y el personaje de Merlín. Gwendoline, que es bretona, está entusiasmada con este leit-motiv que presidirá todo el campamento. “Queríamos algo lúdico, que cambie el ambiente de las clases y que nos permita acercar a los chicos a la naturaleza”, asegura. Por eso, a través de esta mitología, los chicos tendrán que ayudar a Merlín en diferentes misiones y se adentrarán en el mundo de los druidas y las hadas, de las plantas, de la caballería y la magia. “La idea es que los pequeños sueñen y los más mayores rían”, afirma Leray.

¿Hace falta que los chicos tengan un gran nivel de francés? Basta con que puedan entender lo que los profes les digan, porque ellos sí emplearán su lengua para dirigirse a los chavales. “No vamos a forzarles a que hablen en francés, pero estamos seguros de que crearemos un clima en el que les apetecerá usar el idioma”. En general, con el francés que se estudia en el colegio, es suficiente.

Todavía quedan plazas para los tres campamentos urbanos, aunque empiezan a agotarse en el de los primeros días de julio. Os aconsejamos que les regaléis a vuestros peques la oportunidad de aprender francés de otra manera, mucho más divertida y especial que las clases y más económica que similares actividades de otros centros.

Compartir:  
Comentarios: 2
Institut français dijo el 23/08/2013 a las 14:02h.
Buenos días Joe, Los campamentos urbanos empiezan a los 6 años, hay que haber adquirido cierta autonomía para poder desplazarse a la piscina o a los museos y parques, así como realizar las actividades diarias. Sin embargo, damos clases de iniciación anualmente a partir de los 4 años y además, tenemos la "chiquiteca", un sábado al mes, de octubre a junio, que propone talleres variados en francés a partir de 3 años y en algunos casos a partir de los 2 añitos. Te animamos a que consultes nuestra página web y que te apuntes a nuestro boletín semanal desde la página de inicio. ¡Gracias por contar con nosotros! Cursos 2013/2013 91 700 48 00 / 08 / 09 / 24    Avisar al moderador
joe dijo el 21/06/2013 a las 12:42h.
Hola hay servicos para niños de 1 año??   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.