¡Apúntate a la moda del pic-nic francés!

El pic-nic se ha convertido en un deporte nacional para muchos franceses. ¡Te contamos en qué consiste!

El pic-nic, así es como se escribe en francés, es un evento social bastante común en Francia; una buena excusa para reunirse con la familia o amigos en un entorno bonito y tranquilo como un parque, el campo, a las orillas de un río o en la playa. El buen tiempo del verano es idóneo para esta reunión social en la que los franceses disfrutan de la compañía, el entorno y la comida.

¿El quit del pic-nic? Un mantel de cuadros, comida y bebida, ¡como en las películas! En el pic-nic es típico comer sándwiches y el cake salé, un bizcocho salado, como el cake aux olives. Las quiches son también otro de los alimentos que suelen formar parte del pic-nic. Lo más recomendable es llevar comida que pueda conservarse sin problemas y que su preparación sea rápida y fácil como el “pan bagnat”, un pan redondo que suele ir acompañado de lechuga, tomate, atún y mahonesa, la pissaladière, una coca parecida a la pizza, ensaladas, pepinillos o pâté francés. Para beber se suele llevar vino, agua o refresco y café en un termo para que mantenga el calor.

Aprovecha el buen tiempo y ¡disfruta de un buen pic-nic! 
Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.