¿Por qué aprender francés? ¡Hazlo en el Institut français!

 Una serie de datos oficiales demuestran la utilidad de aprender francés.

 

http://www.babelio.com/quiz/3509/En-francais-dans-le-monde
Imagen de Babelia
 

Conocer y hablar una lengua como el francés no solo es enriquecedor para la cultura e inquietudes de nuestros alumnos, sino una clara ventaja a la hora de conseguir trabajo, mejorar la cualificación profesional y aspirar a una mayor movilidad geográfica en el desempeño laboral. Para tus hijos o para ti, queremos daros unas cuantas razones para aprender y mejorar el conocimiento del francés. 

 

  • Según datos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) hay 220 millones de hablantes francófonos. Junto al inglés y el alemán, el francés es la lengua más hablada en la Unión Europea y se prevée según valoraciones recientes que sea la tercera lengua más hablada en 2050. En Internet es la tercera lengua más usada, antes incluso que el español y por detrás del inglés y el alemán. 
  • Francia es el primer destino de Europa para la inversión extranjera generadora de puestos de trabajo en el sector industrial según la Embajada Francesa en España
  • En el complicado entorno económico hablar francés es un elemento diferenciador en cualquier proceso de selección en España, sobre todo en el ámbito turístico y de la tecnología industrial y química. Lo demuestran los datos del Instituto Español de Comercio Exterios (ICEX) que sitúan a Francia en el primer puesto en “Los primeros 24 países de la exportación española” en enero y febrero de 2015.
  • De acuerdo con el informe publicado por la UNESCO en 2012 Francia confirmó su posición como tercer país más atractivo para los estudiantes extranjeros, con 271.399 estudiantes matriculados, el 6,8% de los estudiantes en movilidad internacional. Según la OCDE casi el 95% de los estudiantes eligen Francia por la calidad de su formación, sobre todo en los sectores de la ciencia y la tecnología. 
  • Una encuesta de la Embajada Francesa asegura que en el 2014 la tasa de inserción profesional en Francia fue de un 90% para los másteres (como en 2013), de 92% para las licencias profesionales (91% en 2013), y de 89% para el Diplôme Universitaire de Technologies (DUT) (88% en 2013). Y más del 40% de los estudiantes del tercer ciclo universitario son extranjeros.
  • A la hora de buscar trabajo fuera de España el francés es una herramienta óptima que facilita el acceso a potentes mercados como Canadá, Bélgica o Suiza. Por no hablar del continente africano, donde es lengua oficial de muchos estados. 
     
En el Institut français tenemos un montón de posibilidades para que mejores tu francés. Contamos con todos los niveles marco común europeo de las lenguas con cursos presenciales y online, especializados y talleres, para niños y adolescentes y convocatorias para diplomas de francés general, profesional y para niños. ¡Infórmate sin compromiso! 
 
Os recordamos que también disponemos de cursos intensivos durante el año. En julio comienza el curso intensivo Francés en 4 Semanas (40 horas), una rápida y eficaz forma de aprender el idioma en verano. Además a partir del 26 de junio tendrá lugar el Campamento urbano para niños de 5 a 12 años; y como novedad este año del 3 al 21 de julio estrenamos el Programa joven para adolescentes de 12 a 17 años que incluye 30 horas de actividades creativas y lingüísticos ¡una actividad nuveva cada día! ¡Ya puedes matricularte en cualquiera de estos cursos!
 
Compartir:  
Comentarios: 3
María José Vacas Rebollo dijo el 19/06/2015 a las 00:07h.
Mi hija quiere realizar un curso intensivo en julio con ustedes y tenemos problema para realizar la puebla on line pues no se escucha ningún audio para contestar las preguntas.Gracias   Avisar al moderador
Equipo de cursos Institut français dijo el 29/05/2015 a las 11:53h.
Gracias por tus comentarios, veo que estás cursando un curso de escrito nivel B1 con nosotros. Está entre nuestras prioridades satisfacer la demanda de nuestros alumnos, y es cierto que el canal on-line está siendo un éxito para los alumnos que hayan elegido estudiar con nosotros a distancia. Te animo a que consultes nuestra oferta a menudo, y espero que puedas seguir tu plan de estudios con nosotros. Un saludo muy cordial, à bientôt!    Avisar al moderador
Ana Dujat des Allimes dijo el 25/05/2015 a las 16:46h.
Hola. Quería agradecerles su buena gestión en todo; cursos, profesores, instalaciones, biblioteca, etc. Lo que hecho en falta son dos cosas: * Cursos por las tardes o fines de semana durante el verano para los que trabajamos y queremos seguir estudiando con vosotros por la confiabilidad que nos dais. * Cursos on-line para la preparación de titulos superiores al B2. Tanto de gramática, como ya enfocados al examen. * Curso on-line, de otras materias. Nuevamente reitero el buen acierto de haberme decidido por su centro. Lo volveré a hacer si mis circunstancias personales y profesionales me lo permiten ( por ello lo de los cursos on-line) Muchas gracias de nuevo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.