¡Aprende francés en Québec!

El Ministère de l'Immigration et des Communautés culturelles (MICC) de Quebec pone a disposición una serie de becas a los alumnos de algunos Institutos franceses para poder emigrar a esta ciudad canadiense y formarse en el francés.

 

En la semana de la francofonía damos buenas noticias y es que el Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Quebec ha firmado una serie de acuerdos con algunos Institut français para que sus alumnos puedan emigrar a la ciudad canadiense y aprender el francés.

¿En qué consiste este convenio? Aquellas personas inmigrantes cuyo nivel de francés sea insuficiente y quieran mejorarlo tienen la oportunidad con este acuerdo de emigrar a Quebec y así aprender el idioma.

¿Cuáles son los requisitos? Los alumnos deben haber realizado cursos de francés en el extranjero (con una de las instituciones colaboradoras del Ministerio) después del 22 de octubre de 2008  y haber obtenido el Certificat de sélection du Québec (CSQ). El Ministerio reembolsará un máximo de 1.500 dólares canadienses a aquellas personas que cumplan los requisitos anteriormente señalados.

Quebec es una buena opción para aprender el francés y es que es una sociedad fundamentalmente francófona y el 80% de su población habla el idioma. Una vez en Quebec, se tendrá acceso a diferentes cursos de francés gratuitos. Y para poder facilitar la asistencia a las clases se le ofrecerá ayuda financiera, sujeta a ciertas condiciones.


► Para saber más acerca de este programa y conocer la lista de acuerdos del Ministerio con las escuelas: www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/lengua-francesa/pais-procedencia/lista-acuerdos.html

► Infórmate acerca de las condiciones o requisitos y accede al formulario para la solicitud del reembolso en:www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/lengua-francesa/pais-procedencia/reembolso-cursos.html

► Consulta nuestros cursos de francés:  www.institutfrancais.es/madrid/proximos-cursos1/cursos-intensivos-super-intensivos-abril-junio-2014

Compartir: