Cursos intensivos de verano: Nuestros alumnos hablan

Cuatro alumnos de nuestros cursos intensivos de verano nos hablan de lo mucho que aprenden con el Institut

Aprender francés de una manera efectiva no está ligado con el tiempo. Y si no que se lo pregunten a los alumnos de los cursos intensivos, que cada año llenan nuestras aulas para aprender de una manera mucho más concentrada y de acuerdo con los niveles europeos. Son especialmente populares nuestros cursos intensivos de verano, ya que el periodo estival, además de para descansar, es perfecto para aprovechar el mayor tiempo libre que se suele tener. Como quedan unos días para matricularse en los cursos intensivos de verano (empiezan los cursos el 30 de junio) hablamos con cuatro alumnos de los intensivos de julio del año pasado, que se inscribieron al los cursos de julio. María, Alba, Alberto y Ana, con un nivel B.1.2, nos han explicado por qué nos han elegido, cuáles son las ventajas de aprender francés en un intensivo y qué ventajas tiene hablar francés.

¿Por qué estudiar francés?
Cada uno tiene sus razones, pero todas son parecidas. María (estudiante de Económicas de primer año), empezó en el colegio, hizo varios intercambios y es una amante de la cultura francófona. También planea cursar un año en Francia o Bélgica ynecesita un título. Alba, estudiante de Arquitectura, se va el año que viene de Erasmus a París y quería refrescar el idioma después de cuatro años dedicados a su carrera. Ana, la más joven, es buena en los idiomas (habla inglés y está empezando con el portugués).La historia más curiosa es la de Alberto, productor audiovisual de 32 años, que planea emigrar a Quebec para conseguir trabajo o bien para intentarlo en Europa.

¿Por qué un intensivo?
Los cuatro lo tienen claro: son pocas semanas de clase, aunque se aprende mucho porque los profesores sintetizan y concentran mucha materia, y el verano es un periodo estupendo (las clases acaban y empiezan las jornadas intensivas) para invertirlo en la mejor formación. Alberto es el más veterano: desde febrero, este es el tercer curso intensivo que hace con el institut.

¿Estáis contentos con las clases y los profesores?
Sobresaliente es el balance general que nuestros cuatro alumnos le han dado a su curso intensivo. María subraya que “se nota que todos los profesores tienen el francés como lengua materna”. Alba asegura que “cuando vuelva de París regresaré al institut cursar un intensivo para prepararme para otro examen oficial, porque en el institut français preparan muy bien”. Alberto asevera que recomienda el Institut français porque es mucho más que un conjunto de aulas. “La vida cultural que tiene es increíble; hay cineforums, actividades… y una mediateca impagable, con cómics, libros y películas para avanzar mucho más rápido, y que otros centros no tienen”.

Compartir:  
Comentarios: 1
aeHFRQwe dijo el 29/08/2014 a las 18:49h.
me parece horror   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.