Nuestros cursos para niños y adolescentes

Desde clases para bilingües a talleres creativos, os presentamos los cursos para niños y adolescentes!

El curso escolar ya ha comenzado y con él llega la disciplina, los deberes y los madrugones pero también la oportunidad de aprender francés divirtiéndose. La variedad de cursos que ofrece el Institut français para niños y adolescentes es múltiple con talleres destinados a diferentes niveles y edades.

Los cursos para niños o adolescentes no sólo se imparten en la sede principal (Marqués de la Ensenada, 12) sino que también se llevan a cabo en el colegio de primaria Saint Exupéry de la Moraleja. De los cuatro a los once años, los niños pueden disfrutar de las clases según el nivel de los mismos: talleres de iniciación y cursos para todos los grados desde los pre-benjamines a los infantiles, además de clases más creativas como “exploradores del arte”, los sábados.

Los adolescentes, de 11 a 16 años, también disponen de clases según su nivel del idioma (del ADO1 a ADO6),  así como del taller de “expresión oral y escrita en acción”, donde se aprende la parte escrita y oral del francés mediante el teatro. Como explican sus responsables François Blondel y Valérie Schmittbiel es un curso “ideal para los que ya hacen francés en el cole y quieren aprenderlo de forma más dinámica, sin repetir los mismos contenidos”.

Valérie Schmittbiel, coordinadora de los cursos para adolescentes, dice que el “principal objetivo de estos cursos tiene como denominador común una pedagogía de la comunicación y del acción mediante clases muy dinámicas y divertidas basadas sobre todo en la participación oral”. Schmittbel asegura que “las clases se enfocan a partir de un proyecto o tema, de esta forma se puede revisar toda la gramática y el vocabulario en situaciones de la vida cotidiana”.

Durante el año se aprovechan fiestas galas como Nöel, Pâques o Carnaval para hacer eventos y actividades. Por ejemplo, juegos colectivos como el cluedo, donde se plantea una historia policíaca y se busca al culpable, o el curso de escritura "dis-moi dix mots". Al finalizar el año se lleva a cabo un espectáculo donde cada clase presenta una canción o una escena así como una exposición de los trabajos de los alumnos de todo el curso.

El plazo para matricularse finaliza el 3 de octubre; aquellos que se inscriban por segundo año consecutivo tienen un 5% de descuento. Ya sabes, si quieres que tu hijo/a aprenda francés y además pase un buen rato, corre a matricularlo!

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.