¡A cocinar galettes bretonnes!

¡Nos encantan los crêpes! Y sabemos que a ti también. A continuación te desvelamos una receta muy apetecible, los galettes bretonnes o crêpes salados.

© Marmiton.org
Imagen tomada de Marmiton.org

El próximo 2 de febrero, en Francia, celebramos La Chandeleur (La Candelaria), un día en el que la tradición es comer crepes en familia y con amigos. Su origen es religioso y hace referencia a la Presentación de Jesús en el templo. Nosotros, desde el Institut français de Madrid, también queremos celebrar este día. Por ello ofrecemos en nuestro Bistrot te ofreceremos el próximo lunes 2 de febrero un menú especial con crêpes salados y dulces. 

Como sabemos que te gusta la gastronomía queremos proponerte un plan casero, ideal para el invierno, ¡ponte el delantal y a cocinar! Esta vez queremos mostrarte una receta de crêpes salados, tradicional de la Bretaña, los galettes bretonnes, ¡que nos viene al pelo! La diferencia con el crêpe dulce es que este se prepara con harina de trigo sarraceno en vez de trigo candeal. 

Aquí te dejamos la receta. ¡Fácil, rápido y delicioso!

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

Ingredientes (para 30 crêpes)

  • 500 gr de harina de trigo sarraceno.
  • 150 gr de harina de trigo.
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1,5 litro de agua

Para la guarnición:

  • 15 lonchas de jamón.
  • 30 huevos
  • 300 gr de queso gruyère

Preparación de la receta:

  1. Picamos el jamón.
  2. Mezclamos la harina con el aceite, el huevo y la sal y añadimos el agua lentamente hasta obtener una masa ligera.
  3. Dejamos reposar la masa una hora y a continuación echamos la torta en una sartén bien caliente y ligeramente engrasada con mantequilla.
  4. Le vamos dando la vuelta, rompemos un huevo encima y añadimos el equivalente a media loncha de jamón y 10 gr de queso.
  5. Cuando el huevo ya esté hecho, doblamos los lados de la torta hacia el centro y añadimos sal y pimienta. ¡Y ya estará listo para servir!

Sencillo, ¿verdad? 

¡Bon appéttit!

► La receta también la encontrarás en www.marmiton.org/recettes/recette_galettes-bretonnes-completes_20899.aspx

Compartir:  
Comentarios: 2
zulema Saru Toledo dijo el 27/10/2015 a las 14:13h.
Soy Licenciada en Nutrición y he preparado las gallettes bretonas, me han resultado excelentes para los pacientes celíacos por la ausencia de gluten. Las completo con diferentes rellenos . No es fácil en Argentina conseguir harina de trigo sarraceno y debo triturar las semillas que compro.    Avisar al moderador
zulema saru Toledo dijo el 10/10/2015 a las 22:24h.
Me parecen muy originales y especiales para nosotros argentins. Pregunto la masa se puede preparar con antelación, guardar y calentar en el m omento de servir y rellenar Muchas gracias   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.