"Me encanta que al llegar a clase por la mañana huela a croissant"
Charlamos con Carolina Llorente, alumna de los cursos intensivos de francés de Institut français de Madrid

Licenciada en derecho y jugadora de baloncesto profesional, su voluntariado en Madagascar no solo ha cambiado su vida. Esta experiencia la ha puesto en contacto con un idioma que quiere conocer mucho más a fondo. ¿Su meta? Comunicarse mejor con los niños africanos a los que entrena para sacar de la calle.

P. ¿Cómo nos conociste?

R. Os recomendó mi madre que vivió en Génova. Cuando llegué de Madagascar le comenté que quería aprender mejor francés en un sitio de referencia y me dijo “mírate la web de Institut” y allí os descubrí.

 

P. ¿Por qué te interesa el francés?

R. Me interesa el francés porque quiero volver a Madagascar en febrero. He terminado de estudiar derecho y me planteo opositar allí. Me piden un certificado B2.

 

P. Elegiste el formato intensivo, ¿por qué?

R. Es compatible con el master a distancia que estoy estudiando. Me interesa un formato concentrado donde aprender mucho en poco tiempo.

► +Info: http://www.institutfrancais.es/madrid/cursosdefrances/adultos-intensivo-frances

 

P. Antes has comentado que tu madre te recomendó mirar nuestra web. ¿Qué te pareció? ¿Te sirvió para decidirte?

R. Absolutamente. Te lo ponen muy fácil y justamente eso es lo que buscaba: comodidad. Un “pincha aquí y te matriculas” ¡Es lo mejor!

 

P. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de nuestro centro?

R. Pues todo me ha gustado mucho. Elegí el horario de ocho a diez de la mañana porque pensé que sería un grupo más reducido, por eso de que nos cuesta madrugar. Es fenomenal, somos cinco personas más o menos del mismo nivel y casi parece una clase particular, pero con el beneficio de que hay interacción. Las profesoras Brigitte y María Jesús son estupendas y muy dispuestas. Resuelven todas las dudas que tenemos, aunque no estén en el programa.

 

P. ¿Qué notas nos darías del uno al diez?

R. Un nueve (risas).

 

P. ¿Cuáles son los aspectos que más te gustan del curso y del Institut?

R. Pues las clases son muy dinámicas. Aprendes poco a poco pero bien porque indicen mucho en la base. No presuponen que el alumnos sepa nada, así que lo dan todo hecho.

Y luego, por supuesto, cada vez que entro a las ocho de la mañana huele a croissant y ¡es una maravilla! Realmente me recuerda Francia, huele como a Francia.

También me encanta el material, la pizarra. ¡Ya quisiera mi universidad tener estos medios!

 

P. De este tiempo que has estado estudiando francés, ¿cuál es tu palabra o expresión favorita?

R. “La Vie est Belle”, que además es mi película favorita también. Será que soy una persona optimista.

 

P. Y después del intensivo, ¿repetirás con nosotros?

R. Sí, estamos todas las alumnas encantadas. Vamos a empezar otro curso de cuatro horas cuando terminemos éste porque nos está gustando mucho la experiencia. Es un placer estar aquí. Habéis dado continuidad al poco francés que aprendí en Madagascar.

 

***

 

Hasta el 2/12/16 10% descuento en el curso intensivo de diciembre:

Código de descuento para matrículas on line: IFBLACK10% ► http://bit.ly/2gtgeQf

Compartir:  








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Institut Français.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.