La selección del verano

Descubre la selección de libros disponibles en la Mediateca para tu verano

 Mélanie

Le soleil des Scorta de Laurent Gaudé
 
La Familia de los Scorta, descendiente de una anciana chica romántica violada por un bandolero, siembra el respeto y el temor en un pueblito del sur de Italia. Generación tras generación, sus miembros imponen su superioridad a sus compatriotas, por las riquezas acumuladas de manera no siempre muy legales…
 
Reyes de Montepuccio, los Scorta tienen, sin embargo, un punto débil que mantienen cuidadosamente escondido. En cuanto uno de los miembros de la familia intente hacer fortuna  más allá de su pueblo, una fuerza misteriosa le vuelvo a traer a su pueblo de origen. El destino de los Scorta esta visceralmente unido a este trocito de tierra quemada por el sol.
 
La novela de Gaudé está centrada en ese minúsculo microcosmo: todo esta desmultiplicado en ese rincón de Italia, saturado por el calor y el sol: los amores se transforman en un deseo incontrolable, las comidas en un festín, el sentido del honor en misteriosos asesinatos. Todo está exagerado, todo vas más allá de los límites.
 
La naturaleza, la sensualidad y una escritura alimentada por el sol del sur dan fuerza a esa novela luminosa. Le Soleil des Scorta, Goncourt 2004, es una verdadera joya, llena de colores y de exceso del cual el lector saldrá tan extenuado como entusiasmado.

 

Agathe

Des vies d’oiseaux de Véronique Ovaldé

Instálate de forma cómoda, los pies en la arena o al abrigo del calor.
Des vies d’oiseaux te invita a viajar.
En un país indeterminado de América Latina, Vida se aburre.
Prisionera de su casa lujosa y de su cotidiano limitado, Vida deja pasar el tiempo con desinterés.
Pero Paloma, su hija de veinte años desaparece.

 

Con la ayuda del teniente Taïbo, Vida se va a la aventura sobre la pista de su hija de su pasado… 
 

 Maeliss

La Délicatesse de David Foenkinos 

« Él pasaba por ahí, Nathalie le había besado sin pensar. Ahora, se pregunta si ha bien hecho. Es la historia de una mujer que va a ser sorprendida por un hombre. Realmente sorprendida. »

Nathalie tiene todo para ser feliz. Su amor con François es perfecto. Pero un domingo por la mañana, su destino cambia. Destrozada, intenta aprender de nuevo a vivir gracia a su trabajo. Pero su buena estrella tiene una sorpresa para ella.
 
« La Délicatesse » de David Foenkinos es una historia delicada, a veces triste pero llena de esperanza
 

Dominique

Juste une ombre de Karine Giebel

Para aliviaros del calor del verano, Domi os invita a refrescaros con el escalofriante libro de Karine Giebel: Juste une Ombre / Solamente una Sombra
En este thriller, la autora nos relata cómo Chloé, una mujer fuerte, guapa, enamorada y brillante se ve atosigada y amenazada por una Sombra. Un agresor que, sin embargo no le hace ningún daño.
Como una espiral que toma las riendas de su vida, incidentes y pequeños detalles se van acumulando, dejándola convencida de que alguien quiere acabar con su vida.
Sin embargo no existe ninguna prueba de todas estas amenazas, de estas incursiones en su vida o su propia casa. Por ello sus allegados no la creen o no la entienden; no pueden ayudarla y acaban dándole la espalda.
Pero la sombra sigue estando aquí…y en todas partes… O bien, está solamente en su imaginación…
El camino de Chloé se cruza con Alexandre, un poli atípico que vive un momento difícil en su vida de hombre así como en la de policía.
Alexandre quiere aclarar si se trata de un peligro real o de un delirio paranoico de la mujer.
A saber si conseguirá Alexandre determinar si efectivamente existe esta sombra…
¿Está Chloé siendo manipulada o bien totalmente desquiciada?

Para saberlo, tendrás que leer Juste une Ombre de Karine Giebel
 

Julie

Féerie pour les ténèbres de Jérôme Noirez
 
En un mundo imaginario parecido a nuestra Edad media, aparecen objetos o edificios perteneciendo a nuestra modernidad. Imaginados catedrales traspasadas por una estación de tren, y campos muy grandes de televisiones, aparatos electrodomésticos, latas y otros objetos  cotidianos.
 
Es el punto de partida de esta fábula, donde las huellas de nuestro siglo XX están cada vez más presentes a lo largo del libro (y no la mejora partida ya que al final del primer volumen resonan el ruido de las botas de los desfiles nazis). Los personajes son atrayentes y la imaginación del autor, Jérôme Noirez, sin límites.
 
Ni ciencia ficción, ni novela de aventuras, ni novela policiaca, este libro es un poco de todo y un poco de nada a la vez. Un gran fresco de pesadillas, donde la poesía se mezcla con la tortura. Instálate bien antes de empezar la lectura, este libro no se deja tan fácilmente…
 

MEDIATECA
Horarios de verano
 
 
Compartir: