MEDIATECA | Selección "Gran Guerra"

Conmemoramos el centenario de la Gran Guerra con una selección especial. 

 

 

La Grande Guerre vue du ciel, Michel Bernard

Mezclando relatos y fotografías aéreas contemporáneas de los principales sitios del primer conflicto mundial, este libro nos propone una mirada conmovodera y original sobre la Gran Guerra.

 

14, Jean Echenoz

Cinco hombres se fueron al frente, una mujer espera el regreso de dos de ellos. Solo falta saber si van a volver. Cuándo. Y en qué estado. 

 

Le collier rouge, Jean-Christophe Rufin

Jean-Christophe Rufin opone a dos hombres, conmovidos por la guerra y la lectura que puede cambiar por completo el rumbo de una vida. 

 

Les carnets de guerre de Louis Barthas, tonnelier, 1914-1918

En 1914, Louis Barthas tiene 35 años.

 

En el frente, Barthas anota todo lo que ve, todo lo que siente. De vuelta a casa, sobreviviente de la Gran Guerra, redacta su proprio diario de guerra, con tinta violeta, en 19 cuadernos de alumno. 

 

Le dernier ami de Jaurès, Tania Sollogoub

Mezclando datos históricos y destinos personales, el autor imagina qué ha pasado en las semanas previas al inicio de la Gran Guerra 14-18. 

 

Mauvais genre, Chloé Cruchaudet

Paul y Louise se quieren,  Paul et Louise se casan, pero la Gran Guerra estalla y los separa. Paul quien quiere evitar a todo costo el infierno de las trincheras desierta y se reencuentra con Louise en París. Está vivo y coleando, pero obligado a esconderse. Para ponerle fin a su clandestinidad, a Paul se le ocurre una idea : cambiar de identidad, vestirse de mujer. De ahora en adelante, será... Suzanne.

 

La bataille d’Occident, Eric Vuillard

Eric Vuillard revisa a su manera - histórica, política y polémica - el primer conflicto mundial. 

 

Compartir: