Mediateca | Los "Coups de ♥" del verano

¡El equipo de la Mediateca te presenta sus "coups de coeur" del verano! 

Domi, especialista en novelas policíacas 

 

Le Dahlia Noir, de Matz, Miles Hyman y David Fincher

 

Conocíamos la novela culta epónima de James Ellroy inspirada en un hecho real del Los Ángeles de finales de los 40… Matz, Hyman et Fincher nos proponen aquí una fiel y muy buena adaptación gráfica en la cual la atmósfera de la época está particularmente bien restituida.

Agathe, sector audiovisual

Parle-leur de batailles, de rois et d’éléphants, de Mathias Enard

Al desembarcar en Constantinopla el 13 de mayo de 1506, Miguel Ángel sabe que está desafiando el poder y la cólera de Julio II, papa guerrero y mal pagador, por abandonar la construcción de su tumba en Roma. Pero ¿cómo rehusar la invitación del sultán Beyazid, que le propone, después de rechazar el diseño de Leonardo da Vinci, concebir un puente sobre el Cuerno de Oro?

Roxane, sector infantil

Juliette, les fantômes reviennent au printemps, de Camille Jourdy

Juliette es un poco despistada. De vuelta en su familia – separada -  para un periodo indeterminado, la joven lucha contra un secreto  escondido en el pasado, angustias repetitivas, y una hermana en plena crisis conyugal. Con pequeñas pinceladas, Camille Jourdy (la autora de Rosalie Blum) representa una bonita comedia humana, sensible, sentimental, realista.

Julie, sector literatura adulta 

En attendant Bojangles, de Olivier Bourdeaut

Una historia de amor magnifica, excéntrica y terrible a la vez, al sonido de Nina Simone. Para ellos, la vida es una fiesta eterna. En su enorme piso parisino, se ríe, se canta, se hace la fiesta a todas horas, mientras los observa Mademoiselle Superfétatoire, su animal de compañía, un gran pájaro exótico.

La perfecta definición de la expresión “quererse con locura”.

 

 

Compartir: