MEDIATECA | Documentales

¡Descúbre las novedades de cine documental en la Mediateca! 

 

Castillos en España de Pauline Horovitz

Algunos sueñan con América, otros con una cabaña en Canadá. En mi familia, soñamos con España.  Anti-película de familia que mezcla con fantasía burlesca, pan ácimo y corrida, maletas siempre listas, westerns y calamares fritos. Subyacente a la película, está el Este, Polonia y Hungría, evocados a través de los paisajes españoles que recorre el personaje principal, una especie de Señor Hulot.


« Llora, llora hija  mía así mearás menos » de Pauline Horovitz

Todo el mundo conoce la frase famosa de Simone de Beauvoir « No se nace mujer, se llega a serlo”. Una tragicomedia sobre la construcciones de los géneros, en forma de inventario a la Prévert : Entre educación y buenas maneras, maquillaje, flechazos, bodas y estampas japonesas - todo ello sin olvidarse de la receta del estofado de buey.


Anaïs se va a la guerra de Marion Gervais

Anaïs tiene 24 años. Vive sola en una casita en medio de un Campo de Bretaña. Nada puede parar a Anaïs. Nada le da miedo, ni la administración, ni los profesores misóginos, ni las averías del tractor, ni los caprichos del tiempo, ni el futuro. Arrastrada por su sueño de siempre, llegar a ser agricultora.


Brochet como el pez de Anne Brochet

Desde siempre Anne Brochet piensa que tener el nombre de un animal da vulnerabilidad. Difícil de ser asociada a un pez malo… y los demás cómo lo viven? Una comedia caprichosa que trata la cuestión del apellido, la filiación y las herencias.


Cézanne,  el camino hacia la modernidad de Viviane Candas

L’Estaque, cadena montañosa del Noroeste de Marsella, ha visto nacer la pintura moderna. Su luz fascinó a Paul Cézanne y a muchos otros artistas. Sus obras son hoy en día expuestas en los museos más famosos del mundo.

 

Compartir: