Mediateca |Mi maleta por este verano
Mediateca | ¡Los bibliotecarios os presentan sus "Coups de ♥" del verano!

Julie

  

Con esta ficción basada en la historia real de César Manrique, es interesante ver cómo el artista ha finalmente acabado en transformar su isla, Lanzarote, en la atracción turística que quería evitar.

Un clásico ahora. Para leer o releer a la sombra este verano, cuestionando su propia visión del amor y de la pasión.

Una película de animación cuya técnica nos deslumbra, nos derretimos de ternura delante de Courgette, un pequeño huérfano cuya vida no siempre fácil toma algunos giros inesperados, para lo mejor.

En este libro conmovedor, Didier Eribon vuelve sobre el  doble sentido de no estar en su lugar; yuxtapone su incomodidad de haber nacido en la clase obrera y su deseo de vivir libremente su homosexualidad.

 

Paloma

A caballo entre la Rumanía de Ceausescu, Israel, EE.UU. y Francia, Catherine Cusset disecciona la historia de una familia, la de Elena, y sus esfuerzos por forjarse un mejor porvenir. Brillante.

Adaptada de una novela de Pascal Quignard y con la interpretación de una Isabelle Huppert sublime, esta película es un canto a las segundas oportunidades, al viaje… y un gran homenaje a Italia. ¿Necesitáis más argumentos para meterla en vuestra maleta?

Cada plancha es una auténtica obra de arte. Delicado y emotivo. ¡Gracias Pedrosa!

Una crítica social corrosiva et terrorífica, a partir de un relato de ciencia ficción. “La locura es la única vía de liberación”

 

Dom

Volvemos a encontranos con Servaz e Hirtmann en este 4º opus en el cual B. Minier nos lleva desde una plataforma en el Mar del Norte hasta un pueblo de los pirineos.

Pero ¿quién es aquel niño nombrado Guztav, como Malher, del cual Hirtmann cuida tanto y que se parece más aún a Servaz?

¿Cómo y porqué el comandante parisino Magne, amonestado y sancionado, acabó herido, atado y encerrado en aquel sótano en medio de la montaña vasca cuando perseguía un hombre que acababa de explotar un tren en la estación de Hendaya?

Aquel domingo de julio de canícula, Luz se marcha al río en busca de un poco de frescor y escapar de la sobremesa alcoholizada de los adultos.

Allá se reúne con Manon y Thomas, dos compañeros de su insti con los cuales va a pasar la tarde, pero no tal como lo hubiese deseado…

Nivel B1

De madre de familia a Daronne, un proceso extraño…

Pero cuando la vida no te trata del todo bien, que el dinero empieza a faltar y que hay hijas que alimentar, una se apropia de un lote de marihuana y se convierte en… La Daronne…

 

Roxane

Escenas de historias de amor en Montréal para acabar con los estereotipos.
5 jovenes anarchistas experimentan la vida en una okupa a los 17 años.
Willy es inadaptado al mundo actual pero si o si quiere luchar por su independencia.
“El prinicpito” del electro nos ofrece una musica perfecta para el relajo veraneo.

 

Compartir: