Mediateca | Los "Coups de ♥" del otoño
¡El equipo de la Mediateca te presenta sus "coups de coeur" del otoño! 

Domi, sector novelas policíacas y bibliothèque de l´apprenant

En douce, de Marin Ledun

Negándose a sí misma el incendio que la despedazaba por dentro, se agarraba a la idea de supervivencia”. Y esta supervivencia, Émilie la alimenta de rencor hacia Simon, al cual culpa de su caída al infierno y de la pérdida de una pierna.Su venganza se desarrollará en una encerrona, en una perrera en medio del bosque Landés, en un intenso suspense. En breve disponible en la Mdiateca del Institut Français d’Espagne à Madrid

Paloma Rodriguez, sector documentales y prensa

La Septième fonction du langage, de Laurent Binet 

El 25 de febrero de 1980 Roland Barthes sale de una comida con Mitterand, atraviesa la calle des Écoles en París y es atropellado por una camioneta. Un accidente banal en el que, sin embargo, no encajan todas las piezas. ¿Qué pasaría si no se tratase de una muerte fortuita? ¿Y si Barthes tuviera en sus manos un documento capaz de otorgar el control del poder en el mundo?

Desde Foucault a Derrida, Deleuze, Sollers, Kristeva, Sartre, Umberto Eco, todas todas las grandes figuras del pensamiento de los años 70 pasan a examen bajo los ojos inquisidores del comisario Bayard,  y no quedará títere con cabeza.

Laurent Binet vuelve con una novela al más puro estilo policíaco, de una erudición notable y con un sentido del humor desbordante. Brillante.

Julie Frénoi, sector litteratura adulta

Carnet de santé foireuse, de Pozla

Pozla nos invita a sumergirnos en el testimonio crudo de una enfermedad poco conocida, donde el dibujo es el más potente de los analgésicos. Un cómic muy personal, que trata del cotidiano de la enfermedad, de sus absurdos y de su humanidad, todo salpicado de humor.

Yasmine Touag, encargada de Culturethèque

La vérité sur l´Affaire Harry Quebert, de Joël Dicker

Una novela  policíaco cautivador. Te reto a que no leer toda la novela después la lectura de  la primera página.No es solamente una intriga policíaco, esta historia trae una reflexión sobre la escritura. Una historia de construcción en abismo de modo sublime y inteligente.

Roxane Lecadet, sector juvenil y audiovisual

La légèreté, de Catherine Meurisse

Dibujante en Charlie Hebdo, Catherine Meurisse llego tarde ese día del 7 de enero del 2015. Un libro púdico con una fuerte proeza gráfica que cuenta el largo camino del después, de la búsqueda de la Belleza y de la ligereza encontrada.

 

Compartir: