MEDIATECA | Los "coups de ❤ del verano"

El equipo de la Mediateca te presenta sus "coups de coeur" del verano! 

 

 

Los coups de coeur del verano de... Agathe!

 

 

Karpathia de Mathias Menegoz

No, lo novelesco no ha muerto, y Mathias Menegoz nos da una prueba con su magnífica Karpathia! Gracias a su hermosa escritura, el autor nos hace viajar a través de la historia y del tiempo en el corazón de Transilvania, en 1830.

Un joven conde húngaro ambicioso vuelve en la tierra de sus antepasados con la esperanza de hacerse rico rápidamente, pero su presencia hace resurgir los odios ancestrales y los conflictos entre comunidades.

 

Suzanne de Katell Quillévéré

Katell Quillévéré tiene mucho cariño a sus personajes que trata con sensibilidad y una empatía poco común. Nos hace compartir el destino de una gran enamorada, Suzanne. El amor como una fuerza irresistible da forma a su vida e impacta en ella así como en su entorno. Libertad o impulso vital, nada puede parar a Suzanne cuando se presenta el amor. Una mujer joven, entera y fascinante que aprendemos a ver a través de la mirada de Katell Quillévéré.

 

It’s a good day de Cyrille Aimée

Una voz pimpante y una carita simpática. No nos podemos resistir al buen humor que nos comunica Cyrille Aimée con sus melodías. Después de escuchar su álbum, tú también te sorprenderás cuando canturrees “it’s a good day”! Cyrille Aimée como ninguna otra, sabe devolvernos la sonrisa y el ánimo! Más fuerte aún que el famoso método Coué, Cyrille Aimée nos invade de buen humor día a día.

 

  


 

 

Et puis Paulette de Barbara Constantine

La historia de una convivencia en una finca entre varias generaciones. Tenemos a Ferdinand que vivía solo, Marceline, su vecina, que no tenía suficiente para poder reparar su tejado, Guy que necesitaba ser atendido desde que su esposa murió, y Paulette… Un libro que trata la solidaridad y el compartir, con una escritura ligera, mucho humor y ternura, sin olvidar la gravedad del tema.

 

Chine, scènes de la vie quotidienne de Nicolas Jolivot

Un diario de ruta en China, vistosamente ilustrado con tinta, que se articula sobre cinco grandes temas: viajar, comer, en la calle, un poco de ociosidad. Escenas de la vida cotidiana, mezcladas con modernidad y tradición, para conocer mejor ese gran país tan fascinante.

 

Le Piano d'argent de Claude Clément

Un cuento musical para los pequeños y los grandes, contado por Charles Berling, ilustrado con delicadeza en donde el piano es el protagonista de la historia. Una manera de iniciarse a la música clásica con suavidad.

 

Los coups de coeur del verano de... Roxane!

 

 


 

 

Los coups de coeur del verano de... Julie!

 

 

Le grand méchant renard de Benjamin Renner

El héroe de esta aventura es un zorro… un zorro incapaz de atacar una gallina. Miedoso, débil y no muy espabilado, le cuesta merecer su fama de predador. El gran lobo feroz le apunta una idea: adoptar tres huevitos y devorar los pollitos que salen. El problema es que es muy fácil encariñarse con estas cositas…

El plus: ¡Una web interactiva donde el zorro… eres tú!

 

Les quatre saisons de l’été de Grégoire Delacourt

¿Se quiere de la misma manera a los 15 años, como a los 35, 55  o 75 años?

En la nueva novela de Grégoire Delacourt, en las playas largas de Le Touquet, cuatro parejas, a las edades de las cuatros temporadas de una vida, se conocen, coinciden y se influyen entre ellas sin saberlo.

Se debe leer estas cuatro historias con calma, preferentemente a la sombra de una gran sombrilla, con los dedos de los pies en la arena.

 

L’île aux femmes de Zanzim

 

¿Qué pasa cuando un donjuán se encuentra solo es una isla donde solo viven mujeres? ¡No siempre lo que pensamos! El dibujo ligero de este bonito cómic nos ofrece un verdadero himno al amor y a las mujeres.

 


 

 

Latcho Drom! de Tony Gatlif 

Es Tony Gatlif quien nos lleva de viaje… un viaje emotivo e intenso de 100minutos.

Saldremos del Rajasthan y, pasando por Egipto, Turquía, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y el Sur de Francia, llegaremos a Badajoz en Extremadura.

Nuestro vehículo y carburante serán la música y la esperanza del pueblo Gitano. 

Así que… ¡Lacho drom ! (« Buen viaje » en romaní).

 

Au vent mauvais de Rascal et Thierry Murat

Una reja que se cierra a sus espaldas y Abel Merian, que ya no tiene nada que perder, se marcha al final de una carretera italiana en busca de algo que ni él sabe lo que es…

Au vent mauvais, la novela gráfica firmada por Rascal y Thierry Murat es un road-comics fluido, melancólico y poético con un grafismo depurado y colores templados.

Así que, muy suavemente, nos invitan a seguir Abel Merian.

 

La vérité sur l'Affaire Harry Quebert de Joël Dicker

Después de un gran éxito con su primera novela, Marcus Goldman se enfrenta al síndrome de la página en blanco cuando su editor le atosiga para que escriba una segunda novela.

Se marcha en busca de ayuda y consejos con Harry Quebert, su antiguo maestro, mentor y escritor de éxito instalado en el pueblo de Aurora en New Hampshire.

De vuelta a Nueva York, Marcus se entera que Harry ha sido encarcelado y acusado del asesinato de Nola Kellergan, quien desapareció en agosto de 1975 y cuyo cuerpo ha sido encontrado enterrado en el jardín de este.

Nola, que tenía 15 años, era la amante de Harry en 1975...

Marcus no cree en la culpabilidad de Harry. Decide regresar a Aurora para investigar.

 

Los coups de coeur del verano de... Domi!

 

 

 

  

Compartir: