MEDIATECA | La selección de la semana... la glotonería !

Con motivo del carnaval y para Mardi Gras*, las bibliotecarias te proponen una actualidad sobre un tema muy apreciado de todo el mundo... ¡la glotonería!

* Mardi Gras es el último día de Carnaval que antecede al Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

 

Julie te propone…

  

Une gourmandise, Muriel Barbéry

El crítico culinario más importante del mundo, el papá de la gastronomía está a punto de morir.  Intenta rememorar un sabor escondido en lo más profundo de su memoria y que quisiera recordar antes de morir. Cada uno de sus evocaciones nos hunde en experiencias gustativas: ¡una orgía de salsas, cremas, carnes, pescados y pastelería!

843 BAR

 

Agathe te propone…

  

Gourmandise, histoire d’un péché capital, Florence Quellier

¡Venga a dar una vuelta de la glotonería a través de las edades! Según las épocas, la glotonería ha sido considerada como un pecado mortal, un defecto, un placer inofensivo o una prueba de refinamiento. Y si al final la glotonería fuera sinónimo de buen vivir.

641 QUE

 

Maeliss te propone… 

  

Les pommes (B2)

¡La manzana: todo un símbolo! Desde la manzana de Eva hasta la manzana de Newton, es una de las frutas más consumidas en el mundo. Y para respetar el famoso proverbio inglés: « una manzana al día aleja al médico », pero sobre todo para regalarse, nada mejor que algunas recetas a base de manzanas, de todas sus formas y para todos los gustos. ¡Aconsejo particularmente el salteado de carne de cerdo a las manzanas y sidra, y la tarta de fresas y manzanas para goloso(a)s!

641.3 POM


Mélanie te propone… 

  

La cuisine d’Alice au Pays des Merveilles, Christine Ferber

Este libro reúne 80 recetas originales inspiradas de las dos novelas de Lewis Carroll : “Alicia en el País de  las maravillas” y “Del otro lado del espejo” : bebidas de todos los colores, pasteles variados, setas misteriosas, meriendas endiabladas … Recetas fáciles de realizar y llenas de fantasía. Están acompañadas de  puestas en escena directamente inspiradas del universo fantasmagórico de Alicia en el País de las Maravillas.

A saborear sin moderación …

641.5 FER

 

Domi te propone…

   

Gâteaux d’anniversaire, Catherine Moreau

Un libro de recetas que son verdaderas obras de arte culinario hechas a partir de un sencillo bizcocho. Desde la princesa, el robot, las muñequitas rusas o el fantasmita hasta el clásico carrot cake convertido en una huertita con sus zanahorias brotando… Para empezar, las recetas de base no son nada complicadas. De hecho, cada realización viene explicada paso por paso con sus respectivas fotos. Por eso, no hace falta ser un gran chef ni un acostumbrado de los fogones para conseguir un resultado muy vistoso. Todo esto a base de chocolate, mazapán, malvaviscos, bizcocho de especias, vainilla, chucherías, regaliz…

¡Calentad los hornos y mano a la obra !

641.5 MOR


 

Compartir: