Selección de libros
Selección de libros
Selección de libros
Selección de libros
Selección de libros
Selección de libros
Selección de libros
Selección de libros
Actualidad de la semana: selección de libros ayudados por el Institut français en 2012

Cada año, el Instituto francés ayuda a la publicación en España de obras francesas traducidas.

Les proponemos una selección de libros que obtuvieron en 2012, una ayuda a la publicación y que están disponibles en la mediateca del Institut Français de España en Madrid.


¡Ya pueden reservar los libros en francés que les interesan! 


 

 
Le Sel de Jean-Baptiste Del Amo
Una gran cena reúne en casa de Louise, la viuda de un pescador de la ciudad de Sète, a sus hijos dispersados y a sus propias familias. La perspectiva de esta cena hace resurgir en cada una de ellas recuerdos, rencores, ternuras melancólicas, añoranzas y dramas íntimos. 


 

 

Un cirque passe de Patrick Modiano
Una novela, con un tono policiaco, pone en escena a un joven estudiante y a una desconocida que encuentra en una comisaría. Una escritura simple para esta historia misteriosa que se desarrolla en el París de los años 60.

 

 
Le Ravissement de Britney Spears de Jean Rolin
Cuando Britney Spears empieza a recibir amenazas de un supuesto grupúsculo islamista, los servicios secretos franceses deciden tomárselas en serio y enviar a Los Ángeles a un agente para investigar el asunto.


 

 
Apprendre à finir de Laurent Mauvignier
El monólogo de una mujer que cuida de su marido después de un grave accidente de automóvil y espera que durante esta larga convalecencia pueda renacer su amor. Transforma los meses en que se va recuperando del accidente en una ilusoria luna de miel.


 

 
Bande-son de Bertrand de La Peine
Sven Langhens, un artista danés, prepara una exposición que debe acoger, en el Lubéron, a las figuras más famosas de la creación contemporánea en el universo del sonido. Obligado a volver a París cuando su mujer le deja, encuentra en una maleta una antigua obra, que le conduce hacia Irlanda.


 

 
Quartier perdu de Patrick Modiano
Un domingo de julio, Ambrose Guise, escritor de novelas policíacas, regresa a París tras veinte años de ausencia para encontrarse con su editor japonés. Pronto surgen el París de su memoria, los misterios de su pasado y su verdadera identidad: Jean Dekker.


 

 
Les derniers jours de Stephan Zweig de Laurent Seksik
Evocación romanesca del exilio brasileño de Stefan Zweig y de los últimos días que pasó con su mujer, Lotte, de septiembre de 1941 a febrero de 1942, fecha del suicidio de la pareja.


 

 
L’Ecriture du désastre de Maurice Blanchot
Reflexión del escritor y crítico literario francés Maurice Blanchot sobre la búsqueda de la exigencia fragmentaria en la literatura y la escritura discontinuada.

Compartir: