MEDIATECA | Ahora es tiempo de leer… ¡cómics! El festival d’Angoulême

Como cada año el Festival d’Angoulême tendrá lugar al final de enero, es el principal festival internacional de cómic francófono.

He llegado el momento para prepararos una bebida caliente, instalaros confortablemente en vuestro sofá, coger un cómic y dejaros llevar por los universos fantasiosos y colorados del cómic francófono.

 
 
Nuestro menú …
 

Para empezar
Con motivo de la exposición sobre Albert Uderzo, uno de los papas de Astérix, os invitamos a saborear este video divertido que ilustra el inmenso talento de Uderzo y Goscinny : 
 

  
 


Plato principal (a elegir)

Una selección de las mejores novedades cómics de la mediateca:



Drôles de femmes 
Julie Birmant y Catherine Meurisse

La periodista Julie Birmant cuenta sus encuentros con mujeres famosas o singulares, con destinos ambiguosos o carreras exitosas. La recibieron en su casa donde la autora se ha asomado a sus vidas.


  

L’écume des jours 
Boris Vian, Adaptación de Jean David Morvan y Marion Mousse

Dos jovenes, Colin y Chloé, viven una bonita historia de amor. Su felicidad sería perfecta si Chloé no fuera enferma, porque un nenúfar esta creciendo en su pulmón. Colin se cansa cuidando de ella pero el estado de la jovencita se va empeorando tanto que su casa va disminuyendo y empieza a volverse agobiante.


Saison brune
Philippe Squarzoni

Después del examen de los aspectos científicos y de las consecuencias del cambio climático, el autor hace una lista de las actividades distintas que están en juego y trata de la dimensión política del problema. 



À boire et à manger
Guillaume Long

El autor Guillaume Long presenta en forma de cómic recetas, anécdotas y retratos inventados para su blog gastronómico.



La Marie en plastique
David Prudhomme et Pascal Rabaté 

Un thriller doméstico provinciano. Los Garnier pertenecen a una familia francesa más en la cual el papel de cada uno está muy repartido, los conflictos muy asumidos, y en la cual no hay sorpresas. Sin embargo, un día, una muñequita de plástico de la virgen María revuelve la tranquilidad del hogar…



La Grande Odalisque
Bastien Vivès, Ruppert et Mulot

Anticipando su próxima misión, robar la grande Odalisca del museo del Louvre, Carole y Alex deciden contratar un tercer comparsa. Será Sam, una campeona de moto…
Premio Landerneau BDD 2012

 

 De postre: ¡No te lo pierdas!

 

  

À boire et à manger, les pieds dans le plat
Guillaume Long

Y no te pierdas el volumen 2 “A boire et à manger, les pieds dans le plat”, disponible dentro de poco tiempo en la Mediateca del Institut français d’Espagne en Madrid!

 

Compartir: