"Estudiar inglés, francés y alemán de negocios para mejorar las posibilidades de empleo"

Articulo sacado del sitio Web 20 minutos

"Aprender idiomas no es únicamente beneficioso para nuestra salud mental, hoy en día, además, se ha convertido en un pasaporte en un mercado de trabajo cada vez más competitivo y globalizado

Dominar una lengua extranjera mejora las posibilidades de conseguir un trabajo o la promoción del actual dentro de la empresa. Inglés, francés y, cada vez más, alemán son las tres lenguas de mayor proyección, por lo que aumenta el interés por los cursos centrados en el vocabulario empleado en los negocios. La oferta es amplia y se adapta a cada perfil e interés.
En este artículo de Consumer se explica qué negocios requieren dominar un vocabulario específico, el modo en que se estructuran los cursos para el aprendizaje de idiomas de negocios y la importancia de dominar estos términos.
El pasado 26 de septiembre se celebró el Día Europeo de la Lenguas, una jornada en la que se destacó el valor de los idiomas en la proyección laboral, como vía para multiplicar las posibilidades de empleo, no solo en el país de origen. Ahora más que nunca se valora el dominio de las lenguas extranjeras e, incluso, las compañías reclaman fluidez en al menos dos lenguas distintas a la propia.
Negocios que requieren dominar un vocabulario específico
Encontrar un empleo, ascender en la empresa o trabajar en una compañía extranjera son tres situaciones que, a menudo, pasan por el aprendizaje o dominio de otra lengua. Sobre todo, se requiere conocer el vocabulario específico del sector donde se desempeña la labor.
Es el caso del sector seguros, bancario y financiero, de la industria petroquímica, la logística, la aviación, la tecnología de información, la medicina y la hotelería, detalla Education First, especializada en la enseñanza de idiomas. Otros ámbitos donde es útil dominar el vocabulario propio son el jurídico, industrial y de marketing.
Objetivos del aprendizaje de idiomas de negocios
Cada vez se impone más la enseñanza de idiomas en el ámbito de los negocios. En un momento de crisis como el actual, la formación en lenguas extranjeras favorece la posibilidad de encontrar un empleo o mejorar el actual. Por este motivo, aumenta la oferta de cursos y también la demanda, en especial, en el aprendizaje de inglés.
Este es el idioma estrella, por ser el más solicitado por las empresas, con una mayor proyección internacional. Le sigue el francés y, en el último año, ha despuntado la demanda y la enseñanza de alemán.
Los cursos pueden ser on line o presenciales —en una academia, en la empresa o en el país extranjero correspondiente— y se enfocan al perfil del demandante. En ellos se aprende vocabulario específico relacionado con el ámbito de trabajo que lo requiere y se practican situaciones que se plantean en la rutina de una oficina.
El Instituto Francés calcula que durante este año se han registrado algo más de 1,3 millones de estudiantes en esta lengua en España, en todos los niveles. Por algo es el segundo idioma más valorado por las empresas. En su caso, un aspecto en el que se hace hincapié es la gramática, para evitar las faltas de ortografía en el momento de redactar escritos.

 

Por qué dominar el vocabulario de negocios

(...)

Conocer el lenguaje de negocios en inglés, francés y alemán da seguridad en el momento de participar en un encuentro o negociación, redactar un contrato o un informe, hacer una presentación, buscar nuevos socios, presentarse a una entrevista de trabajo, redactar el currículum o una carta de motivación y, en definitiva, cualquier acción relacionada con este ámbito.
Se busca que los estudiantes de estos cursos reaccionen con rapidez y fluidez en estas circunstancias y, para ello, han de dominar un idioma en profundidad. Como mínimo, conocer los términos claves de las conversaciones que mantendrán.
Los niveles más avanzados se centran, incluso, en las habilidades para dirigir equipos de personas en otro idioma, lo que amplía las posibilidades de colaboración y empleo con empresas extranjeras. Por ello se aprenden los términos más empleados y prácticos de cada sector, así como los momentos en los que se utilizarán.
En ocasiones, incluso quienes conocen un idioma y son capaces de entender documentos o mantener conversaciones, desconocen la jerga propia del sector en el que trabajan. Esta circunstancia puede dificultar la comprensión de los negocios que se lleven a cabo, derivar en malentendidos y ser un obstáculo para prosperar."
Más información en www.20minutos.es/noticia/1629185/0/estudiar-ingles/frances-aleman-negocios/mejorar-posibilidades-empleo-trabajo/
Compartir: