L’Institut français d’Espagne – antenne de Barcelone selecciona un(a) Encargado(a) cultural y de comunicación
Puesto disponible a partir del 1 de marzo de 2017.

El (la) encargado(a) cultural y de comunicación tendrá dentro de sus misiones en apoyo a la dirección del Institut français de Barcelona: la elaboración y el desarrollo de los proyectos culturales organizados junto con los colaboradores del mismo,  asegurar la comunicación externa y promoción de los eventos en las redes sociales.

El puesto está sujeto a un contrato de trabajo de duración de un año, de tiempo completo (37H30), según las leyes locales, en el marco del convenio colectivo de referencia “Enseñanza y formación no reglada de Cataluña”.

Puesto disponible a partir del 1 de marzo de 2017.

 

Definición del puesto

 

Dicho encargado participará en la ejecución de la estrategia cultural del Institut Français en el marco de la ejecución de la política cultural nacional.

Participa en la elaboración de los proyectos, redacción de informes de las actividades.

Además, en enlace con los diferentes servicios del Institut français, la persona encargada participará en las operaciones de comunicación y marketing de los eventos del Institut a través de la presencia en los diferentes medios (página web/redes sociales/catálogos).

 

Misiones

 

  • Acompañar la coordinación de la acción cultural del Institut français junto con los colaboradores/patrocinadores, bajo la responsabilidad de la directora.
  • Realizar el seguimiento administrativo y presupuestario de los proyectos/eventos (convenios, etc.).
  • Darle seguimiento al desarrollo de los proyectos incluyendo la organización logística y presencial;
  • Asegurar la actualización periódica de la página web del “Institut Français Barcelona” en el sitio web www.institutfrancais.es en enlace con los diferentes servicios del Institut Français;
  • Promover la presencia constante del Institut Français en las redes sociales.

 

Perfil

 

  • Formación en gestión de proyectos culturales y/o comunicación.
  • Espíritu de síntesis.
  • Sentido de organización.
  • Experiencia en « community manager ».
  • Disponibilidad y flexibilidad horaria.
  • Capacidad de trabajar en equipo.

 

Competencias informáticas

 

  • Dominio de MS Office (Word, Excel, Powerpoint) ;
  • Actualización de la página web (CMS wordpress, y de las propias RR.SS tratamiento de imágenes, photoshop, indesign, alguna herramienta social como Hootsuite para publicar los contenidos;
  • Dominio de Facebook, tweeter.com, Instagram.

 

Competencias específicas

 

  • Organizado: ser capaz de organizar un cronograma de publicación para nuestras redes sociales con día, hora y contenido;
  • Objetivo: Ser objetivo para cuidar la marca “Institut Français Barcelona” en la web ;
  • Conocimientos como Community Manager en comunicación, en marketing digital y en relaciones públicas ;
  • Excelente redactor bilingüe francés/español, preferentemente con buen conocimiento del catalán;
  • Cultura general francesa.

 

Remuneración y contrato

 

  • Remuneración en función de la experiencia y las competencias.
  • Contrato de duración determinada de un año.
  • Trabajo de tiempo completo (37h30m/sem).

 

Lugar de trabajo

 

Institut Français d’Espagne – Barcelone

C/ Moià , 8

08006 BARCELONA – España

 

Contacto

 

Enviar CV y carta de motivación antes del 31 de enero de 2017 a:

 

 

Pascale de SCHUYTER HUALPA

 

Directora

cv.barcelona@institutfrancais.es

Tel : +34.93.567.77.81

 

 

Sophie BORDENAVE-LABARBERE

 

Secreteria general

cv.barcelona@institutfrancais.es

Tel : +34.93.567.77.83

 

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