La Francofonia

Descubra la web de la Francofonia en España : www.francophonie.es y descargue la presentación (en "descargas").

Cada año, los francófonos de todos los continentes celebran la Francofonía alrededor de la fecha del 20 de marzo, declarada "Día Internacional de la Francofonía". Esta es una oportunidad para los francófonos de todo el mundo de mostrar su solidaridad y su deseo de vivir juntos, sus diferencias y su diversidad. Se estima al 8% el número de francófonos de más de 15 años en España y alrededor del 40% los estudiantes de secundaria que eligen el francés como segunda lengua extranjera en Europa.

Con el fin de remarcar de manera simbólica esta amistad y relación privilegiadas que unen a los países francófonos, el grupo de Embajadas et Instituciones francófonas en España programa, en los últimos años y en muchas ciudades, una serie de actividades culturales y de eventos durante todo el mes de marzo. Es la oportunidad de conocer a todos aquellos que hablan francés (y hay muchos) y que comparten el ideal del diálogo de culturas.

Este año, la programación propuesta refleja particularmente esta diversidad: el cine francófono, conciertos, espectáculos en vivo, concursos, exposiciones, mesas redondas de autores franceses, conferencias, os proponemos no menos de cincuenta citas durante el mes de marzo e incluso más allá, que ilustrarán bajo diversos ángulos la riqueza y la vitalidad de la cultura francófona de hoy en España.

¡Únete a nosotros en Facebook y en la web www.francophonie.es!
 
Compartir: