DANZA | PRESS por la compañía Dernière Minute

 Inicio: 14/11/2017
 Fin: 18/11/2017
 Ciudad: Madrid

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10
Auditorio Museo Guggenheim, Bilbao

Hora

Precio

Venta anticipada on line: 12€ / en taquilla el día de la sesión (pago con tarjeta únicamente): 15€

14 noviembre, Teatro del Institut français de Madrid.
18 noviembre, Auditorio Museo Guggenheim, Bilbao. 

La compañía dernière minute recibe el apoyo de la Fundación BNP Paribas para el desarrollo de sus proyectos.

  • diseño, escenografía, coreografía e interpretación : Pierre Rigal
  • constructor, técnico en iluminación, maquinista: Frédéric Stoll
  • música: Nihil Bourdes
  • ayudante a la coreografía: Mélanie Chartreux
  • puesta en producción: Sophie Schneider

duración 60 minutos

Tragedia coreográfica o la inquietante rareza de lo común

Press pone en situación la imagen del hombre moderno en su inmensa banalidad y al mismo tiempo en su complejidad enigmática. El cuerpo de esta persona-producto, inquietante dandi, está impulsado por una serie estandarizada de sus propios automatismos, pero también por los engranajes del estrecho espacio vital. Quizás con consentimiento, se encuentra cautivo en una habitación casi vacía. Las modificaiones mecánicas de este entorno físico y mental actúan sobre el cuerpo, le obligan a adaptar continuamente su posicionamiento y movimiento. Se encuentra entonces arrastrado a un callejón sin salida …

Press fue creada el 15 de febrero 2008 en el Gate Teatro de Londres

Pierre Rigal

Nacido en 1973 en Moissac (Francia)

Atleta de alto nivel, especialista en 400m y 400m valla, Pierre Rigal obtuvo una licenciatura en economía matemática en la Universidad de ciencias sociales de Toulouse, después obtuvo un DEA de cine en la Escuela Superior de Audiovisuales de Toulouse. Durante su formación como bailarín, se cruzó en el camino de coreógrafos como Heddy Maalem, Bernardo Montet, Wim Vandekeybus, Nacera Belaza, Philippe Decouflé y directores de escena como Mladen Materic o Guy Alloucherie ..

En noviembre de 2003, Pierre Rigal funda la compañía dernière minute, donde concibe e interpreta su primera obra, el solo ascenso co-puesta en escena por Aurélin Bory del Teatro Nacional de Toulouse.

Paralelamente, Pierre Rigal ofrece regularmente talleres en diferentes instituciones, pero especialmente en la Compañía Nacional Contemporánea Coreana de Baile en Seúl o en la Academia Vaganova de San-Petersburgo.

Pierre Rigal es artista de la Casa de la Cultura de Bourges desde la temporada 15/16. Fue nombrado artista en misión por el CDC/ Centro de desarrollo coreográfico de Toulouse.

Patrocinadores