Empresas francesas buscan ingenieros y profesionales de la salud

Entre ellos un Ingeniero de desarrollo de productos para construcción. La oferta más numerosa es la dirigida a profesionales de la salud. Se requieren enfermeros y un gran número de médicos. Algunas de las propuestas de remuneración alcanzan los 5.000 euros netos al mes.

ANTONIO ORTEGA - REDACCIÓN MASTERMAS - 29/11/2013 (FUente: Mastermas.com)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica varias ofertas de empleo para Francia promovidas por la red EURES. Se buscan en especial profesionales de la salud con titulación universitaria, técnicos de mantenimiento y maquinaria, o comerciales. Las condiciones salariales de algunos puestos son verdaderamente atractivas, llegando a ofrecerse 5.000 euros mensuales para psiquiatra en diversas localidades. [Ver programas de postgrado en medicina]
 
Las ofertas con la fecha de finalización más cercana son las de técnicos. Concretamente se busca un ingeniero de desarrollo de productos para la construcción para la región de Alta Garona.Se requiere titulación universitaria relacionada, francés excelente e inglés aceptable. Se ofrecen hasta 40.000 euros anuales y el plazo para el envío de candidaturas finaliza el 30 de noviembre. 
[Ver postgrados en ingeniería]
 
Otro puesto con convocatoria próxima al cierre es el de técnico de reparación y mantenimiento de maquinaria de construcción y agrícola. Se trata de un puesto en Perpignan con un salario de entre 1.500 y 1.800 euros.
 
Existe también un puesto técnico en el ámbito de la investigación científica que supone una oportunidad de las que solo ocurren en contadas ocasiones. Se requiere un Técnico superior para el Centro de investigación Laue-Langevin (ILL), en Grenoble. Se trata de un centro de alto nivel financiado por Francia, Reino Unido y Alemania. El puesto es de 
técnico de control del reactor de alto flujo.
 
No obstante, la mayoría de los puestos disponibles en Francia son relativos al sector de la salud, en muchas especialidades y fundamentalmente de rango universitario. Se buscan logopedas, fisioterapeutas, masajistas kinesioterapeutas, médicos especialistas en medicina del trabajo, médicos de medicina general, psiquiatras, geriatras, profesionales de enfermería y otros. [Ver 
postgrados en Salud]
 
Una oferta que llama la atención es la de psiquiatría. La agencia Selección Emploi Europe S.L., ubicada en Madrid, busca 5 psiquiatras para distintas zonas de Francia, ofreciendo un salario de 5.000 euros netos mensuales. No obstante, la convocatoria más numerosa en medicina es la de médicos de familia. Se buscan en concreto 14 médicos de medicina general para un centro especializado en rehabilitación de traumatología y neurología. El salario es de 3.500 euros netos al mes, requiriéndose (como en los demás puestos para médicos) nivel C1 de francés.
 
Otra de las ofertas numerosas es la de enfermería. Se requiere un número indefinido de enfermeras/os para la zona de París, y se ofrecen tres meses de alojamiento gratuito, además de un salario que ronda los 1.200 euros al mes.
 
Otros empleos publicados son 
comercial de productos frescos al por mayor (alimentación) e inspector de mantenimiento,dedicado a analizar y buscar soluciones a la vibración de maquinaria.

 

(Fuente: Mastermas.com)

 

Compartir: