“Courants du monde” – Recepción de profesionales de la cultura extranjeros : el Ministerio de Cultura hace un llamamiento para impulsar las solicitudes a los programas francófonos
(del 9 al 20 de octubre de 2017)

En el ámbito de sus programas de recepción de profesionales de la cultura “Courants du monde”, el Ministerio de Cultura ofrece tres seminarios destinados a profesionales francófonos de cualquier zona geográfica. Estos programas se llevarán a cabo entre el 9 y el 20 de octubre de 2017.

Las solicitudes deberán enviarse antes del 20 de junio de 2017 al Ministerio de Cultura y de Comunicación: courantsdumonde.sdaei@culture.gouv.fr

En el marco de estos programas, “Courants du monde-francophones”, el Ministerio de Cultura ofrece tres seminarios colectivos que se desarrollarán entre el 9 y el 20 de octubre de 2017:

-Cuestiones y aplicación de la mediación dentro de las organizaciones culturales, en las bibliotecas, museos y lugares patrimoniales, así como en lugares de creación y de difusión.

-Las organizaciones culturales al servicio del desarrollo territorial, incluyendo una estancia de tres días en una región rural.

-Asociación, coproducción, red, colaboración: retos y oportunidades en torno a la gestión colectiva de proyectos, una nueva temática propuesta.

 

Se adjunta una ficha de presentación detallada sobre cada uno de los seminarios, en la que se precisa el contenido, los objetivos y el perfil que se espera de los participantes.

El Ministerio de Cultura se encargará de:

-los gastos durante la estancia en Francia de los laureados (alojamiento, restauración)

-los desplazamientos dentro de Francia.

-la cobertura social.

-los gatos pedagógicos.

 

El desplazamiento a Francia estará a cargo de los candidatos, sus empresas o de otros colaboradores.

La solicitud y todos los documentos de presentación pueden descargarse desde la página web del Ministerio de Cultura:

http://www.culturecommunication.gouv.fr/Thematiques/Europe-et-international/Accueil-et-formation

Para recibir más información, pueden dirigirse a los encargados de misiones geográficas del Ministerio de Cultura, al secretario general o a esta dirección de correo: courantsdumonde.sdaei@culture.gouv.fr

Las solicitudes, que serán estudiadas por los puestos diplomáticos (Servicios de cooperación o de acción cultural, o el Instituto francés), podrán enviarse hasta el martes 20 de junio de 2017.

El Ministerio de Cultura agradece de nuevo al departamento y a la red de cooperación y de acción cultural por la larga difusión que efectuarán de esta invitación, así como de la presentación de solicitudes, de las que ellos mismos se encargarán.

Asimismo, para este otoño, pronto se propondrá: un seminario sobre la conservación, de la mano de la Biblioteca Nacional de Francia, y un programa “Sejours culture” de encuentros temáticos semi-individuales.

 

 

· Mathilde CHEVREL (Chef du bureau des affaires internationales et multilatérales)

· En nombre del Secretario general « Sous-direction des affaires européennes et internationales»

Compartir: